El signo lunar es uno de los aspectos más destacables en tu carta natal al relacionarse con la forma en que expresas tus sentimientos y este rasgo, junto con el elemento zodiacal, revela cómo es tu personalidad emocional.
La luna es el planeta astrológico que rige los instintos básicos como emociones, humor, protección, receptividad, sensibilidad y nuestro mundo interior, de acuerdo con Astromundus. Por eso tu signo lunar o la posición en el zodiaco del satélite natural de la Tierra al momento de tu nacimiento, es de los 3 más importantes. Los otros 2 son tu signo solar y ascendente.
Los astrólogos dicen que nuestra Luna es la clave para entender nuestra seguridad emocional de manera que puede mostrar cuál es tu personalidad más profunda.
Por otro lado, los elementos del zodiaco nos ayudan a comprender cuáles son las raíces de cada signo o la esencia de su persona, por lo que, el elemento zodiacal al que pertenece tu signo lunar, nos da una radiografía de tu personalidad emocional. Aquí puedes saber cuál es tu signo lunar.
Lunas de fuego: Aries, Leo y Sagitario
Si tu luna es del elemento fuego, es decir, Aries, Leo o Sagitario significa que eres apasionado, te mueves por el instinto. Reaccionas primero y luego pregunta por eso sueles ser dramático e impulsivo, según comentan astrólogos al sitio Well+Good.
Eres de los que muestras tus sentimientos rápidamente o te desesperas y actúas el instante. Si reprimes tus emociones puede acumularse y explotar, como una bomba de tiempo, en cualquier momento y de manera caótica.
Lunas de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Cuando tienes tu signo lunar en el elemento tierra indica una tendencia a manejar racionalmente tus emociones. Tauro, Virgo y Capricornio usan la razón a lo que experimentan sentimentalmente. Lo que sí te hace reaccionar explosivamente es cuando interrumpen tus rutinas o alteran tus planes, eso te provoca sensación de inseguridad e inestabilidad.
Lunas de aire: Géminis, Libra y Acuario
Si tu signo lunar es de aire, es decir, Géminis, Libra o Acuario tratan de procesar sus emociones con lógica. A diferencia de las lunas de tierra, que son más racionales, piensan más en lo que sienten; por eso tiendes a vivir mucho dentro de tu cabeza.
Hablas mucho de tus emociones, te gusta explicarlas y abordarlas, el problema es que puedes ser algo superficial y no ir hasta el fondo de tus sentimientos. Esto se debe a que intelectualizas todo, lo que te lleva a separar los detonantes emocionales con lo que realmente sientes.
Lunas de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Las lunas de agua, es decir, si tu signo lunar es Cáncer, Escorpio o Piscis significa que eres muy intuitivo. Puedes sentir las emociones de los demás porque eres muy sensible, incluso, podrías anticiparte a cosas que no han ocurrido. Por ejemplo, sabes qué emoción tendrás al final de la presentación de un proyecto antes de que ocurra.
El problema es que puedes llevar la carga emocional de otras personas y eso es un doble trabajo para ti porque, además de tus sentimientos, percibes los de quienes te rodean.
Te puede interesar:
– Cómo afecta tu signo lunar en tu personalidad
– El tipo de mujer que eres, según tu signo lunar
– 12 ideas originales y divertidas para citas románticas, según tu signo lunar