Los Angeles Noticias
Image default
AstrologíaMercurio Retrógrado

Mercurio retrógrado está por comenzar: qué sí debes hacer, según astrólogos

Debido a la reputación de Mercurio retrógrado de llegar con desafíos, confusiones, malentendidos, retrasos y fallos tecnológicos es posible que nos preguntemos cómo enfrentar el caos cósmico que comenzará este 9 de septiembre y culminará hasta el próximo 2 de octubre.

Cuando están retrógrados, los planetas parecen moverse hacia atrás, sin embargo, no cambian su órbita habitual, se trata de un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra, aunque para fines astrológicos, sí tienen consecuencias y dependerá del astro que retrograde.

Mercurio es el planeta que gobierna todo lo referente a la tecnología, información y comunicación, por lo que, cuando se vuelve más lento, estos temas suelen enfrentar desafíos. A pesar de todo, estos eventos pueden ser positivos.

Los astrólogos explican en StyleCaster.com que son momentos para reflexionar y mirar en nuestros adentros, es decir, mejorar cosas como la salud mental y física, analizar con cuidado nuestros próximos pasos y enfocarnos en nuestras emociones. No se trata de actuar impulsivamente, sino de un momento de calma; ahora es cuando podemos ir más lento.

No obstante, es casi imposible padecer los daños colaterales de Mercurio retrógrado. Los expertos han puesto énfasis en lo que no debemos hacer durante estos periodos, pero ahora destacamos lo que sí podemos hacer mientras el planeta de la comunicación esté retrocediendo.

Qué sí hacer durante Mercurio retrógrado

Es válido decir “no”

Uno de los efectos más notables de los Mercurios retrógrados es traer cosas del pasado como amistades, familiares e incluso amores viejos, explicó Horoscope.com, por este motivo, es un buen momento para atar cabos sueltos de proyectos o ideas del pasado, así como descubrir lo que queremos decir y hacer exactamente.

Haz una copia de seguridad de tus archivos

No es un secreto que los retrógrados de Mercurio suelen causar fallos en la comunicación y en la tecnología. Es probable que se borren de manera intempestiva archivos y fotos, por eso la recomendación es hacer un respaldo de los documentos más importantes; no olvides apretar el botón “guardar” cada que realices un cambio.

Probar algo nuevo

Entraremos en un momento de introspección donde podríamos descubrir nuevas aficiones. Ahí podrían estar pasiones que no sabíamos que teníamos.

Descansar y disfrutar

Cuando Mercurio retrograda la vida pareciera que transcurre más lento. Es algo positivo porque en este vertiginoso ritmo de la actualidad los días se nos van como agua entre las manos. Por ello, es ideal tomarse tiempo para descansar y disfrutar, esto nos ayudará a tener un nuevo enfoque para enfrentar el caos.

Te puede interesar:
Mercurio retrógrado de septiembre se acerca: cómo afectará a tu signo del zodiaco
Los signos del zodiaco menos afectados por Mercurio retrógrado de septiembre
Cómo salir ilesos del próximo Mercurio retrógrado, de acuerdo con astrólogos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies