Los Angeles Noticias
Image default
AutosTips de autos

Cómo hacer mantenimiento a la suspensión de un vehículo de forma correcta

El mantenimiento de la suspensión de un vehículo es muy importante para garantizar un manejo seguro y cómodo en la carretera. Además, una suspensión bien mantenida puede prolongar la vida útil de los neumáticos y mejorar la eficiencia del combustible. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para llevar a cabo el mantenimiento de la suspensión de un vehículo:

Revisa la presión de los neumáticos: Asegúrate de que la presión de los neumáticos esté en el nivel adecuado. Esto puede afectar la manera en que la suspensión soporta el peso del vehículo y cómo se desliza sobre el camino.

Inspecciona los amortiguadores: Los amortiguadores son componentes esenciales de la suspensión, ya que ayudan a absorber los impactos del camino. Si los amortiguadores están dañados o desgastados, pueden afectar la manera en que el vehículo maneja y pueden hacer que se sienta menos estable.

Revisa los brazos de control y los tirantes: Los brazos de control y los tirantes sostienen la rueda y ayudan a mantenerla en su lugar. Si estos componentes están dañados o sueltos, pueden afectar la manera en que la rueda se mueve y cómo soporta el peso del vehículo.

Verifica el juego en los puntos de giro: Los puntos de giro son los puntos donde la rueda se conecta al vehículo. Si hay demasiado juego en estos puntos, puede afectar la manera en que la rueda se mueve y cómo soporta el peso del vehículo.

Revisa el nivel de líquido de la dirección: El líquido de la dirección ayuda a transmitir la fuerza de la dirección al vehículo. Si el nivel está bajo, puede afectar la manera en que el vehículo maneja y puede hacer que sea más difícil girar el volante.

Cambia los neumáticos de lugar: Si solo un neumático está desgastado, puedes cambiarlo de lugar con otro neumático para prolongar su vida útil. Esto también ayudará a distribuir el desgaste de manera más uniforme.

Realiza un alineado: Un alineado incorrecto puede hacer que los neumáticos se desgasten de manera irregular y puede afectar la manera en que el vehículo se desplaza sobre el asfalto.

También te puede interesar

La luz ABS está encendida en el tablero: por qué
Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
Señales de que tu vehículo requiere mantenimiento de suspensión
Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies