Los Angeles Noticias
Image default
AutosTips de autos

Qué hacer cuando el sistema antirrobo del automóvil no arranca

Los inconvenientes o imprevistos forman parte de la vida. El apartado de los vehículos no escapa de ello, donde un ejemplo de ello puede ser, perfectamente, cuando el sistema antirrobo de un automóvil no arranca. Atento a qué puedes hacer para intentar resolver el problema.

La primera cosa que debes hacer es comprobar que la batería esté cargada y funcionando correctamente. Si está débil o muerta, el sistema antirrobo no podrá funcionar, y por ende, el coche no arrancará. Para ello puedes comprobar la carga utilizando un multímetro o llevándola a un taller para que la revisen.

Por el contrario, si la batería está cargada y marchando bien, podrías comprobar que las llaves del automóvil estén programadas correctamente para el sistema antirrobo. Asegúrate de que las llaves estén en buen estado y figuren dañadas o sucias.

En caso de que las llaves estén bien programadas y en buen estado, pero el sistema antirrobo siga sin funcionar, puede que debas pasar por tu taller mecánico de confianza para una revisión.

Otra posible causa de puede ser problemas con los sensores del sistema. La suciedad podría entorpecer su funcionamiento, o puede que también estén dañados. Compruébalo para saber si es necesario reemplazar o limpiar.

Si después de echar un vistazo a la batería, las llaves y los sensores, el sistema antirrobo sigue sin funcionar, la causa de este inconveniente podría ser a consecuencia de un problema con la centralita del sistema antirrobo. En este caso, se recomienda llevar el automóvil a un taller para revisión y reparación.

En caso de que nada de lo anterior funcione, es posible que el sistema antirrobo esté bloqueado y necesite ser reprogramado por un especialista. Es importante no intentar hacerlo por sí mismo dado que se puede causar daño interno, generando problemas adicionales y costosos.

En general, si el sistema antirrobo de su automóvil no funciona, lo mejor es llevarlo a un taller para que lo revisen y reparen. Un especialista podrá determinar la causa y repararla de forma eficiente.

También te puede interesar

Cómo evitar que te roben los neumáticos de tu auto
Tips para cuidar el motor de tu vehículo de forma eficiente
Cómo abrir la puerta de tu vehículo tras dejar la llave dentro
Bloqueo del sistema de frenado: un problema que no deberías ignorar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies