El cubano Yordan Álvarez de los Astros de Houston fue sacado de emergencia del encuentro entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta luego de presentar dificultades para respirar durante el partido que se celebró en el estadio Truist Park de Atlanta.
El bateador y jardinero fue llevado al hospital durante la quinta entrada del encuentro que terminó 6-2 a favor de los vigentes campeones de las Grandes Ligas.
El manager del equipo Dusty Baker informó que Álvarez está estable, pero que igualmente se iba a quedar realizando diversos exámenes médicos para determinar cual fue la causa de lo que le provocó no respirar bien.
Álvarez ha tenido una temporada que lo sitúa entre los favoritos para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al mantener una línea ofensiva de .295 con 31 jonrones y 77 carreras remolcadas en 102 partidos.
Esta actuación de Álvarez ha sido fundamental para que los Astros se mantengan como líderes del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
Algunos de los aficionados en redes sociales informaron que Yordan Álvarez pudo haber sufrido de alguna alergia luego de que un fanático desparramó unos nachos con varias sustancias cerca del jardín izquierdo donde se encontraba el cubano durante la primera parte del encuentro.
Los Astros de Houston aún no han informado sí Álvarez será sometido a la lista de lesionados o podrá estar con el equipo durante el cierre de la serie contra Houston que culmina este domingo.
Los Astros de Houston tienen récord de 77 victorias y 44 derrotas y están en la primera posición de la división central por encima de los Marineros de Seattle. Houston terminará este fin de semana la serie que rememora la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta.
Lee también:
Escándalo en los Atlanta Braves: Marcell Ozuna es arrestado por conducir en estado de ebriedad