Los Angeles Noticias
Image default
BéisbolDeportesDodgersJulio Urías

Julio Urías amarra el título de carreras limpias en su última apertura con los Dodgers antes de los playoffs

Julio Urías reacciona tras recibir un jonrón de Brendan Rodgers, de los Rockies, en el primer inning.

Foto:
Harry How / Getty Images

El objetivo más importante de los Dodgers en el partido 161 de su temporada no era en sí ganarle a los Colorado Rockies, sino seguir afinando al plantel con miras a los playoffs, específicamente a los dos pitchers utilizados la noche del martes: Julio Urías y Andrew Heaney.

Los Dodgers tendrán cinco días de inactividad tras finalizar su temporada regular este miércoles y como Julio Urías será el abridor número 1 del equipo en la postemporada, su labor contra los Rockies fue abreviada. De todos modos lanzó 5 innings y no tuvo decisión en una derrota de Los Ángeles por 5-2 ante Colorado.

Urías permitió solo 4 hits, pero dos de ellos fueron jonrones para las 2 carreras limpias que admitió; ponchó a 4 y dio 1 base por bolas. El zurdo de Culiacán termina su temporada regular con números de 17-7 y 2.16 de promedio de carreras limpias, que es el mejor de toda la Liga Nacional para lanzadores elegibles en 2022.

Lo realizado por julio es muy notable: liderar en la Liga Nacional la estadística más significativa que hay en el pitcheo, un año después de haber sido el lanzador con más juegos ganados de toda la Gran Carpa (20). Tras su salida 31 del año, Urías acaba como 2o. lugar en juegos ganados con esas 17, 3o. en promedio de bateo en su contra (.199), 3o. en hits y bases poor inning (WHIP) con 0.96 y desde el Juego de Esterllas fue el mejor del llamado viejo circuito con 9-1 y 1.26.

Está por verse si al mexicano le alcanza para obtener el premio Cy Young al mejor pitcher, pues ahora dependerá de los periodistas electores. Su mayor adversario parece ser el pitcher dominicano de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, que cerró su campaña con 14-9 y 2.28.

Urías, que en 21 de sus 31 aperturas recibió 1 o 0 carreras limpias, también ha sido el mejor pitcher de la liga con corredores en posición de anotar: no permite que le hilvanen hits; sin embargo, tras los jonrones que le conectaron Brendan Rodgers en primer inning y Sean Bouchard en el terceo acaba con 23 cuadrangulares permitidos, casi todos ellos solitarios en una rareza del béisbol.

Heaney, por su parte, lanzó 4 innings en 5 hits, 3 carreras limpias, con 7 ponches y 0 bases. Él está proyectado para ser relevista en los playoffs.

Los Dodgers, que recientemente impusieron un nuevo récord de la franquicia en triunfos, tratarán de elevarlo a 111 este miércoles en el último de una serie de seis encuentros contra los Rockies y obviamente el último de la campaña regular. Clayton Kershaw abrirá por L.A.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies