Los Angeles Noticias
Image default
BéisbolDeportesDodgersplayoffs MLBSan Diego Padres

“Tenemos que ganar o nos vamos a casa”: Dodgers encaran la eliminación contra Padres y uno de los grandes fracasos de la historia

Jugadores de los Dodgers preocupados durante el juego del viernes en San Diego.

Foto:
Harry How / Getty Images

El dato es contundente: la ofensiva del mejor equipo de la temporada 2022 no ha podido hacerle una carrera a los pitchers relevistas de los Padres en el lapso de los últimos 39 outs consumidos en la Serie Divisional de la Liga Nacional, y por eso los Dodgers de Los Ángeles están contra las cuerdas.

Los Padres de San Diego ganaron 2-1 la noche del viernes para ponerse arriba (2-1) en la serie al mejor de cinco partidos. El considerado hermano menor de los Dodgers en el sur de California, que ha acumulado frustraciones al paso de los años incluyendo la tradicional invasión de fanáticos angelinos en su estadio, está muy cerca de dar el gran golpe.

San Diego finalizó la temporada a 22 juegos de Los Ángeles, el equipo de los 111 triunfos para la cuarta mayor cantidad de la historia en una temporada y la más alta en la Liga Nacional desde 1906.

Encarando la eliminación, que supondría uno de los mayores fracasos de su historia y en general de la historia reciente de los playoffs, los Dodgers no tienen más vidas.

“Creo que la mentalidad no cambia”, dijo el manager Dave Roberts. “Es ciertamente que tenemos que ganar o nos vamos a casa”.

Roberts, que solo ha obtenido una carrera de su ofensiva en los pasados 15 innings de la serie, agregó: “Tenemos que encontrar la manera de ganar un juego y vamos a disponer de todo lo que tenemos”.

El cuarto partido de la serie está programado a las 6:37 pm PT este sábado en Petco Park. El zurdo Tyler Anderson (15-5) abrirá por Los Ángeles y Joe Musgrove (10-7), quien viene de lanzar una joya para eliminar a los NY Mets, está anunciado por San Diego.

Estrellas de los Dodgers desaprovecharon oportunidad de oro

En un duelo dominado por los pitchers y rodeado por el ruidoso entusiasmo de los aficionados de San Diego, los Dodgers tuvieron una excelente oportunidad el viernes en el quinto inning.

Trayce Thompson abrió con sencillo en contra del pitcher abridor Ian Snell. Luego vino Austin Barnes con doblete al central que puso corredores en posición de anotar sin out.

Mookie Betts le tiró al primer lanzamiento y elevó profundo al derecho para producir una carrera y acercar a su equipos (2-1), avanzando Barnes a la tercera base. Sin embargo, Trea Turner y Freddie Freeman, dos hombres que produjeron 100 carreras cada quien en la campaña, fallaron: Turner sacó un elevado de foul a la tercera base y Freeman fue puesto out al primer lanzamiento en una rola al cuadro.

“Tienes que darles algo de crédito a esos hombres”, dijo Roberts acerca de los pitchers de los Padres. “Pero por otra parte nosotros tenemos que ser capaces de crear oportunidades”.

Los Dodgers acabaron el juego con solo 6 hits. Solo uno de ellos fue contra los relevistas de San Diego en 3.1 innings. Freeman se fue de 4-0 con 4 corredores dejados en base y Will Smith de 5-0 con 5 dejados a bordo.

Y si los Dodgers no son capaces de crear oportunidades, anotar carreras y ganar como sea este sábado, su temporada llena de récords será mejor recordada por el fracaso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies