Foto:
RINGO CHIU / AFP / Getty Images
En 2022, por lo menos 125 californianos se convirtieron en millonarios gracias a la compra de un billete de la Lotería de California, que calificó al año pasado como uno de los más significativos en su historia.
Un residente de Altadena se hizo acreedor en 2022 al premio de lotería más grande de la historia.
A principios de noviembre de 2022, un boleto de la lotería Powerball fue vendido en el Condado de Los Ángeles y resultó ganador del premio principal que había alcanzado los $2,040 millones de dólares.
“Ese fue un premio mayor de récord mundial”, consideró la Lotería de California.
Una estación de servicio, el Joe’s Center en Altadena, fue donde se vendió el boleto multimillonario. En aquel sorteo, los números ganadores fueron el 10, 33, 41, 47 y 56, y el Powerball fue el 10.
El propietario de la estación de servicio, Joe Chahayed, recibió un cheque por $1 millón de dólares por ser la tienda que vendió el boleto ganador.
Pero el boleto de Altadena no fue el único premiado con una bolsa millonaria. En realidad fue uno de los 125 boletos ganadores de importantes premios.
En enero, una persona en Sacramento ganó $316.3 millones de dólares en un sorteo de Powerball; una persona en Moreno Valley se hizo acreedor a una bolsa de $13 millones de dólares SuperLotto Plus y una persona en Woodland Hills ganó $426 millones de dólares con Mega Millions.
En abril, un residente de San Diego resultó ganador de $38 millones de dólares en un sorteo de SuperLotto Plus y en junio una persona en Oxnard ganó $27 millones de dólares con la misma lotería.
En octubre, un residente de San José compró un boleto de la lotería Mega Millions y ganó $251 millones de dólares, y finalmente, en noviembre, una persona jugó a la lotería SuperLotto Plus en Sacramento y se hizo acreedor a un premio de $41 millones ed dólares.
Boletos scratch también reparten millones
Los boletos scratchers también tuvieron un año inolvidable.
En el Condado de Los Ángeles, una mujer compró un boleto de 200X por error en un supermercado Vons en Tarzana. LaQuedra Edwards dijo que una persona la empujó y presionó un botón que ella no tenía intención, un incidente que se convirtió en un boleto ganador de $10 millones de dólares.
José Martínez jugó el Cross Word Scratcher porque era del mismo color que el brazalete de concientización sobre el cáncer de su esposa, boleto que le hizo ghanar $2 millones de dólares.
Para el sorteo Mega Millions de este martes 3 de enero de 2023 se espera un premio principal de por lo menos $785 millones de dólares después de que no se vendió un boleto ganador del jackpot en el sorteo del 30 de diciembre.
Te puede interesar:
· Mega Millions: Boleto ganador de $1.5 millones de dólares es vendido en ciudad del Condado de Los Ángeles
· SuperLotto Plus: Boleto ganador de $41 millones de dólares es vendido en Sacramento
· Powerball: Tres boletos ganadores de $1.1 millones de dólares son vendidos en el norte, centro y sur de California