Los Angeles Noticias
Image default
Californiacondado de San BernardinoMontclair

Familia denuncia que hombre hispano murió por consecuencia de presunto abuso de la policía en el Condado de San Bernardino

Antonio Ibáñez murió el 15 de marzo después de permanecer 10 días en estado de coma.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

El hispano Antonio Ibáñez, de 42 años y que permaneció en coma durante 10 días después de sufrir un presunto abuso por parte de la policía, falleció el 15 de marzo en Montclair, Condado de San Bernardino, por lo que su familia exige que los oficiales involucrados sean procesados.

Familiares de Antonio denunciaron que el hispano fue víctima de un presunto abuso policial por parte de policías de la ciudad de Montclair.

La madre de Antonio, María Ibáñez, exigió que se haga justicia por la muerte de su hijo por los hechos que ocurrieron el 5 de marzo en la cuadra 4100 de Mission Boulevard.

“La policía de Montclair le quitó la vida. Me dejaron un dolor muy grande en mi corazón, mi hijo ya no está conmigo, quiero que se haga justicia”, declaró la madre a la cadena Univisión.

De acuerdo con los reportes, el 5 de marzo, policías de Montclair respondieron a llamados sobre un hombre armado con un objeto, que presuntamente estaba bajo la influencia de alguna droga y que estaba amenazando a una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo junto con sus hijas.

Según la policía de Montclair, los oficiales utilizaron pistolas Taser para someter al sospechoso pero los familiares de Ibáñez aseguraron que no era una llamada para reportar un crimen y que ninguna persona se encontraba en peligro.

La familia de Ibáñez, originario de Tepic, México, declaró que los oficiales ingresaron a la casa del hispano y le dispararon con una pistola Taser para detenerlo, a pesar de que no estaba armado y tampoco ofrecía resistencia alguna.

“Los policías abusaron de la fuerza muy feo. Lo golpearon. Ya tenía la cabeza volteada hacia la cama, boca abajo, ya lo tenían arrestado y le dispararon la pistola de electricidad para que lo calmara, pero él ya estaba calmado”, mencionó Rosendo Rojo, hermano menor de Antonio.

Rosendo agregó que su hermano pedía que ya lo dejaran, pero los policías lo golpearon en las costillas y en el rostro, además de aplicarle toques eléctricos.

Debido al exceso de fuerza, al parecer Antonio sufrió un ataque cardiaco, por lo que fue atendido por paramédicos, quienes lograron resucitarlo. El hombre hispano fue trasladado a un hospital en estado de coma y permaneció con soporte vital.

Según la madre del hombre hispano, las autoridades no la dejaron ver ni estar a lado de su hijo mientras estuvo internado en el hospital.

María Ibáñez describió a su hijo como una buena persona, por lo que no entiende qué motivó a los oficiales de la policía de Montclair a agredirlo de la forma como lo hicieron.

Los familiares aseguraron que el abogado que lleva su caso, Christian Contreras, tiene los nombres de los ocho policías involucrados en el presunto incidente de abuso policial contra Antonio.

La familia creó una página GoFundMe para solicitar apoyo económico para el pago de los servicios funerarios de Antonio Ibáñez.

Sigue leyendo:

· Video muestra a 10 alguaciles y personal médico presionando a un paciente antes de que este muriera en Virginia
· El gobierno de EE.UU. impone límites al uso de la fuerza por agencias federales de policía
· VIDEO: Investigan a policías de California que mataron a Anthony Lowe, un hombre afroamericano en silla de ruedas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies