Los Angeles Noticias
Image default
California

Ola de calor en California alcanza temperaturas récord y podría empeorar; advierten red eléctrica al límite

El tipo de calor que se sentirá desde San Diego hasta Los Ángeles e incluso Phoenix podría seguir alcanzando cifras récord.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Una ola de calor prolongada y peligrosa que está sacudiendo el oeste de los Estados Unidos esta semana, con temperaturas potencialmente récord y estableciendo una gran presión sobre el sistema eléctrico de California, por lo que los apagones podrían ser continuos a partir de este jueves.

De acuerdo a los reportes de ayer miércoles, se registraron récords de calor en San Fernando, Antelope Valleys al comienzo de esta ola de calor prolongada

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias estaciones meteorológicas en los valles de San Fernando y Antelope marcaron nuevos récords, como en el caso de Woodland Hills donde el termómetro se detuvo en los 112 grados. El récord anterior era de 111, establecido en 1998.

Burbank alcanzó 112, superando el récord anterior de 108 para la fecha establecida en 2017. Ese también fue un récord para todo el mes de agosto en Burbank. El récord anterior fue de 111 establecido el 26 de agosto de 1944. La temperatura más alta que se ha registrado en Burbank fue de 114, en septiembre de 2020 y julio de 2018.

Lancaster golpeó 109, empatando el récord establecido en 1948.

La pequeña comunidad de Sandberg, ubicada en las montañas del noroeste del condado de Los Ángeles, registró una temperatura de 100, rompiendo el récord anterior de 98 establecido en 2017.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la ola de calor aún podría alcanzar números más impresionantes, pues se esperan temperaturas muy por encima de los 100 grados en todo el sur de esta semana, y muchas comunidades de desiertos y valles pueden superar los 110.

En medio de la denominada por los expertos como la peor ola de calor del año, se convierte en una prueba crítica para la sobrecargada red eléctrica de California, y los funcionarios advierten que es posible que se produzcan apagones continuos ante el uso de aires acondicionados para soportar las temperaturas abrasadoras.

Las autoridades están preocupadas por la capacidad de energía en parte porque se pronostican altas temperaturas no solo en las regiones del interior, sino también en muchas partes de la costa. Eso podría significar que muchas más personas usen el aire acondicionado durante las horas pico.

“Anticipamos que este calor extremo tendrá una duración como la que no hemos experimentado en mucho tiempo”, dijo el gobernador Gavin Newsom el miércoles al instar a los residentes a ahorrar energía.

Calor récord para el noroeste del Pacífico

El calor máximo para las partes interiores del noroeste del Pacífico se sentirá durante gran parte de esta semana, a medida que aumenten las altas temperaturas, incluso en Seattle, Portland y Boise.

“Es probable que haya temperaturas máximas diurnas entre 10 y 20 F por encima de lo normal y mínimas nocturnas entre 15 y 20 F por encima de lo normal”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Se espera que el calor alcance su punto máximo el miércoles y jueves con máximos en los 90 y potencialmente alcanzando los tres dígitos en partes de la cuenca occidental, cerca de Spokane, Washington, incluso rompiendo récords.

“Se prevé que las temperaturas máximas superen los 10-15 grados por encima del promedio, ya que varios lugares podrían probar récords diarios de temperaturas máximas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Cerca de Boise, Idaho, las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados por encima de lo normal, y se espera un calor récord hasta el martes.

Y en Seattle, se espera que las altas temperaturas alcancen un máximo de 80 a 90 grados.

El calor extremo debería terminar al final de la semana, lo que resultaría en temperaturas de 70 grados para el fin de semana del Día del Trabajo.

Cinturón de calor extremo de Illinois a Texas

La ola de calor que azota el oeste de los Estados Unidos, con temperaturas récord en zona de California, podría ser sólo el inicio de una de las semanas más castigadas por el “infierno” que se podría desatar en los próximos días.

De acuerdo a un reciente estudio de First Street Foundation, encuentra que una cuarta parte de los Estados Unidos está en riesgo de los niveles más extremos de exposición al calor, es decir, temperaturas que superan un índice de calor de 125 °F.

Incluso, la investigación pronostica que al menos 8.1 millones de residentes experimentarán temperaturas superiores a los 125 °F en 2023. Para 2053, el estudio estima que 107.6 millones de residentes enfrentarán temperaturas excesivas, en lo que el estudio llama el “cinturón de calor extremo”.

“Lo que pronosticamos con las emisiones y el cambio del clima en general es que el cinturón de calor extremo en realidad crece y abarca áreas desde la parte superior de Texas y Luisiana hasta Chicago”, dijo Matthew Eby, director ejecutivo de la Fundación.

Leer más:
Alerta Flex: Operador de la red eléctrica de California emite el aviso ante la peligrosa ola de calor
Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego
Fiebre del valle: Enfermedad que se puede contraer por respirar el aire en los valles de California



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies