Los Angeles Noticias
Image default
Californiacondado de Orange CountyDerrame de petróleoHuntington Beach

Oleoducto involucrado en derrame de petróleo en 2021 en Huntington Beach vuelve a entrar en servicio

El oleoducto afectado en 2021 volverá a dar servicio en las próximas semanas.
El oleoducto afectado en 2021 volverá a dar servicio en las próximas semanas.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Un oleoducto involucrado en un derrame de petróleo en 2021 localizado en alta mar frente a las costas del Condado de Orange volverá a entrar en servicio, según informó el operador.

En un comunicado, la empresa Amplify Energy Corp. dio a conocer este lunes que se recibió la aprobación por parte de agencias reguladoras federales para que el ducto pueda reanudar su servicio.

Amplify Energy mencionó que desde el fin de semana dio inicio con el proceso de llenado del oleoducto, operación que tardará unas dos semanas.

“Después del proceso de llenado del ducto, la tubería se operará de acuerdo con los procedimientos de reinicio que fueron revisados y aprobados por la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos”, explicó Amplify Energy Corp. en su comunicado.

Este ducto permite el envío de petróleo a la costa desde plataformas en alta mar en la Bahía de San Pedro, cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

En octubre de 2021, las playas de Huntington Beach fueron contaminadas por el derrame de unos 25,000 galones de petróleo crudo.

Recientemente, la empresa anunció un acuerdo con empresas asociadas con dos barcos que presuntamente dañaron el oleoducto con el arrastre de anclas durante una tormenta en enero de 2021, lo que ocasionó meses después el derrame de petróleo.

“La aprobación de las agencias reguladoras federales y la recepción de $85 millones de dólares en ingresos netos de las embarcaciones que chocaron y dañaron nuestro oleoducto concluyen sustancialmente los últimos 18 meses muy desafiantes para la empresa”, mencionó Amplify Energy Corp. en su comunicado.

Se estima que fueron derramados alrededor de 25,000 galones de hidrocarburo y que se filtraron al océano desde la tubería rota de 16 pulgadas y que está sumergida a unas 4.7 millas al oeste de Huntington Beach.

Debido al derrame de hidrocarburo, el océano presentó un brillo de millas de ancho, mientras que rastros de petróleo alcanzaron las costas del Condado de Orange, principalmente en Huntington Beach y Newport Beach, ocasionando el cierre de las playas durante una semana, además de afectar la actividad pesquera en la región durante dos meses.

Para obtener una compensación por sus pérdidas, pescadores, empresas de turismo y dueños de propiedades presentaron demandas en contra de Amplify Energy Corp. y los buques involucrados, por lo que la empresa acordó el pago de $50 millones de dólares y las empresas de embarcaciones entregaría $45 millones de dólares para resolver las querellas.

En agosto de 2022, Amplify Energy Corp. aceptó la culpabilidad por el derrame y junto con las subsidiarias Beta Operating Co. y San Pedro Bay Pipeline Co. acordaron el pago de una multa de $7.1 millones de dólares, además de $5.8 millones de dólares para reembolsar varios programas federales afectados por el derrame de petróleo de octubre de 2021.

Sigue leyendo:

· $230 millones de dólares pagará empresa petrolera por un derrame de hidrocarburo ocurrido en 2015 en el sur de California
· Nueva mancha de aceite fue detectada en el océano frente a las costas del sur de California
· Cargos criminales contra tres empresas responsables de derrame de crudo en el Océano Pacífico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies