Foto:
ORLANDO SIERRA / AFP / Getty Images
El Distrito Metropolitano de Agua (MWD) anunció este lunes un suceso que no se había visto por lo menos en los tres últimos años, el relleno del embalse más grande del sur de California, el Diamond Valley Lake, en Hemet, Condado de Riverside.
Las intensas tormentas que se han registrado en lo que va del año han ayudado a reducir drásticamente los alarmantes niveles de sequía que había padecido California.
Gracias a las fuertes precipitaciones, los principales embalses del estado han recuperado satisfactoriamente sus niveles, y Diamond Valley Lake no podía quedarse atrás.
Funcionarios del MWD, que da servicio a unos 19 millones de personas en seis condados del sur de California, tuvieron una reunión con funcionarios estatales en Diamond Valley Lake, en Hemet, para dar a conocer “acciones operativas” que podrán maximizar la cantidad de agua almacenada en reservorios y cuencas de agua subterránea agotados.
Aunque los niveles en el Diamond Valley Lake, hay algunas áreas de la región que no pueden recibir agua debido a que se localizan en elevaciones.
Según se informó, el MWD tiene conocimiento de ese problema, por lo que se tiene en estudio un proyecto para llevar agua del lago y bombearla a las comunidades que se localizan en elevaciones y que tuvieron que reducir el uso del líquido durante la temporada de sequía.
“Estamos en el diseño, vamos a comenzar la construcción de diferentes elementos de ese proyecto. En unos años se llevará agua del Diamond Valley Lake para llevarla hacia el norte a través del alimentador interior cerca del lago Silverwood y así alimentar a varias agencias en el lado este de nuestro sistema”, expresó el Distrito Metropolitano de Agua.
Sigue leyendo:
· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas
· Levantan en el sur de California restricciones de agua para 7 millones de personas
· Tormentas invernales recargan los embalses de California