El exastro del balompié japonés y quien ahora ostenta el récord del jugador con mayor edad del mundo, Kazuyoshi Miura, fichó, a sus 55 años, por un club de Portugal, donde continuará su longeva carrera futbolística.
Tanto el club japonés propietario de su carta, el Yokohama FC, como su nuevo equipo, el Oliveirense de la segunda división de Portugal, anunciaron en redes sociales el singular traspaso.
“Tenemos el placer de comunicarles que Kazuyoshi Miura, quien disputó con el Suzuka Point Getters (JFL) en calidad de cedido la temporada 2022, será traspasado a la UD Olivairense, club perteneciente a la liga de segunda división de Portugal, en condición de préstamo. ¡Nos vemos allí, Kazu!”, publicó el Yokohama FC.
Del otro lado del mundo, el Oliveirense anunció a su nuevo refuerzo con un video al estilo de un manga japonés, que sería lo equivalente a un cómic occidental.
“¡Una leyenda ha llegado a Oliveira de Azemeis!”, se lee en el mensaje que acompaña el clip.
Por su parte, el longevo futbolista, quien empezó su carrera en el Santos de Brasil en 1986 y desde entonces ha disputado 37 temporadas futbolísticas otros 4 países diferentes (Japón, Italia, Croacia y Australia), se dijo listo para ponerse a prueba en la sexta nación donde competirá, ya que será su primera vez en un equipo portugués.
“Incluso si es un nuevo lugar, quiero trabajar duro para mostrar a todo el mundo el tipo de juego por el que soy conocido“, expresó “King Kazú”, quien cumplirá 56 años el próximo 26 de febrero.
También puede interesarte:
César Montes fue el fichaje más caro de La Liga en el mercado de invierno