Foto:
Juan Angel Ovalle / Imago7
Tigres UANL hizo oficial la salida de Florian Thauvin de sus filas, algo que le da espacio a su nuevo jugador, Nico Ibáñez, pero esto no es todo, pues el francés que llegó tras la Copa del Mundo de 2018, en la cual quedó campeón con Francia en Rusia, salió sin pena ni gloria de las filas del conjunto regiomontano.
Esto motivado a los números que dejó en el cuadro de Monterrey, pues desde su llegada en 2021, desde Francia con el Olympique de Marsella, solo pudo cosechar ocho goles y dio cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas, números muy bajos para la figura que llegó a Tigres tras ser recomendado por André Pierre Gignac.
Para nadie es un secreto que la salida de Thauvin de Tigres es para que el conjunto de Monterrey fue para así lograr liberar la plaza de extranjero que necesitaban para registrar a Ibáñez, goleador del fútbol mexicano en 2022 que llegó para estar bajo el mandato de Diego Cocca.
De hecho, esta situación frenó su debut en el equipo felino, pues aunque fue anunciado como refuerzo de los de Monterrey el pasado miércoles, por no estar dado de alta ante la liga, no dijo presente en el empate de los Tigres del pasado viernes 1-1 ante los Xolos de Tijuana en la tercera jornada del torneo Clausura 2023.
El conjunto comandado por el argentino Cocca es el segundo mejor ataque con ocho goles, dos menos que el Pachuca. No obstante, la incorporación de Ibáñez será una ficha más para un importante ataque conformado por una poderosa delantera que encabeza Gignac y en la que también destacan el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.
Con información de EFE
También te puede interesar
–¿Cuánto tiempo estará fuera Érick Aguirre de la plantilla de Rayados de Monterrey?
–Querétaro vs. Atlas en la Liga MX: lluvia de goles y pedido de tolerancia realizado por los jugadores en La Corregidora
–André-Pierre Gignac festejó como “viejito” y llegó a los 155 goles en Liga MX como el jugador con mayor edad en toda la historia