Este sábado la pugilista chihuahuense Yamileth Mercado realizó la cuarta defensa de su cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en esta ocasión lo hizo derrotando por decisión unánime a la histórica boxeadora Mariana Juárez, quien se quedó con las ganas de volver a ser monarca, ya que no ostenta un título desde el 2020, cuando perdió el de peso gallo contra Yalihan Luna.
La “Barby” Juárez intentó ir al frente desde el principio de la contienda, pero “Yeimi” Mercado hizo gala de un buen estudio de su rival y la recibió con buenas combinaciones en la mayoría de las ocasiones; incluso en los rounds más parejos su estrategia le sirvió para conectar los mejores golpes.
La primera parte de la pelea, Juárez, de 42 años, mostró valentía y coraje; de hecho, por momentos metió en aprietos a la campeona; sin embargo, en la segunda mitad bajó su intensidad, algo que aprovechó la monarca, 18 años menor, para inflamar el rostro de su rival, sumar puntos en las tarjetas de los jueces y sentenciar la pelea.
Pese a que hubo golpes de poder de arte de los dos lados, la pelea se hizo adulta y concluyó los 10 rounds pactados, por lo que se decidió por la vía de las tarjetas, dando como vencedora a la de Chihuahua de forma unánime con una tarjeta 98-92 y dos de 97-93.
De esta manera, la campeona aumentó su récord a 20 triunfos (5 por nocaut) y 3 derrotas, mientras que el de Juárez llegó a 55 victorias (19 por nocaut), por 12 derrotas y 4 empates.
También puede interesarte: