Foto:
Daniel Mihailescu – Pool / Getty Images
El delantero francés Karim Benzema cumplió 36 años de edad y justo ese día (19 de diciembre) hizo un anuncio que sorprendió al mundo.
El atacante del Real Madrid decidió publicar en este día tan especial su retiro de la selección gala de fútbol.
Benzema, de quien se rumoró mucho sobre su posible incorporación a la selección de su país en la Copa del Mundo de Qatar, no recibió el regalo de su nación, quien se quedó a un paso de levantar el Mundial.
“¡Hice el esfuerzo y los errores que se necesitó para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina”, escribió el “Gato”, como se le apoda.
Benzema nació en Argelia el 19 de diciembre de 1987, creció junto a sus ocho hermanos en una ciudad cerca de Lyon.
Su debut con la selección mayor se produjo el 22 de agosto de del año 2009, sustituyendo a la leyenda francesa, Thierry Heny. Benzema tenía 19 años de edad.
Sus números que dejó en la selección francesa fueron: 37 goles en 97 partidos disputados.
Escándalo
Su paso por la selección francesa se vio envuelto en un escándalo por el año 2015 cuando Benzema, junto a otras cuatro personas, fue señalado por formar parte de un chantaje contra Mathieu Valbuena.
En una concentración con el equipo galo, Valbuena recibió una llamada en la que le fue solicitado la suma de 150 mil euros o si no saldría un vídeo íntimo del jugador.
Una vez realizada la denuncia, las investigaciones arrojaron que Benzema era uno de los implicados en este delito.
El delantero francés fue inmediatamente apartado de la selección y no pudo jugar el Mundial de Rusia 2018, en la que salieron campeones.
Luego de seis años apartado, el entrenador Didier Deschamps decidió llamarlo a ‘Les Blues’ para la Eurocopa 2020 (disputada en 2021).
Formó parte del proceso hacia el Mundial de Qatar 2022. Esta Copa del Mundo sería la vuelta del delantero a un Mundial, tras solo disputar el de Brasil 2014.
Sin embargo, poco antes de la justa en Qatar, se lesionó y aunque se estimaba que su recuperación era de solo 10 días, el seleccionador galo decidió no llamarle y prescindir de él.
Seguir leyendo