Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolGuillermo OchoaRaúl JiménezSelección de México

Duros abucheos contra Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa movieron el Estadio Azteca: “La gente no perdona”

México empató contra Jamaica en su primer partido del 2023 en el Estadio Azteca.

Foto:
Isaac Esquivel / EFE

El proceso de Diego Cocca al frente de la Selección de México no inició como se esperaba. El Tri cerró su participación en la fase de grupos de la Concacaf Nations League con una victoria y un empate, éste último de local ante una exigente afición en el Estadio Azteca en la capital CDMX.

El equipo mexicano salvó el partido hasta en dos ocasiones ante los goles de los jamaicanos, que durante el primer tiempo principalmente fueron más incisivos en ataque y contundentes en el área pequeña, clase aparte el golazo de Bobby Reid que inmovilizó al arquero Guillermo Ochoa.

Precisamente el capitán Guillermo Ochoa, junto con Raúl Jiménez, fueron los principales señalados de una afición que tiene fresco el recuerdo del fracaso en el Mundial Qatar 2022, y no dudó en pitar y abuchear a los suyos tras el término del encuentro.

Tanto el Memo Ochoa como el ‘Lobo’ Jiménez fueron parte estructural en la convocatoria de jugadores que se llevó el anterior entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino a la Copa del Mundo; ambos culpados del fracaso, a pesar que el arquero tuvo una actuación más que destacable en la máxima cita de selecciones.

Durante el encuentro, otros de los jugadores que también llevo serios reclamos desde la grada fue Diego Lainez, que ingresó al terreno de juego por Orbelín Pineda al 62 por Orbelín Pineda, a pesar que su actual forma futbolística está en dudas y lejos de aquel que deslumbró en la Liga MX con las Águilas del América en los años 2018-2019.

Al respecto de esta situación de abucheos, el analista de ESPN, Rafa Ramos, aseguró que aún la fanáticada mexicana no se ha recuperado del duro golpe que significó el Mundial de Qatar y al ver a algunos jugadores que estuvieron en esa competición, estallan de diferentes formas.

“La gente no perdona, no olvida, tiene presente el fracaso en el Mundial de Qatar. Va a permanecer así, exigiendo, gritando”
Rafa Ramos

El próximo reto del seleccionado mexicano será en Phoenix el 19 de abril cuando enfrente en un amistoso a su rival de Concacaf, los Estados Unidos, en un partido de alto nivel y que servirá de termómetro para el proceso de Diego Cocca.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies