Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolLuis Enriqueseleccion de brasil

El español Luis Enrique figura como el principal candidato para dirigir a la Selección de Brasil

Luis Enrique es el favorito para dirigir a Brasil.

Foto:
Glyn Kirk / AFP / Getty Images

Brasil busca director técnico luego de la dimisión de Tité posterior al fracaso del equipo en el Mundial Qatar 2022, en ese sentido parece que la prioridad para el banquillo del “Scratch” es un director técnico extranjero y ahora apareció sobre la mesa el nombre del español Luis Enrique, quien hasta ahora es el favorito del presidente de la Federación brasileña de fútbol, Ednaldo Rodrigues.

Como se citó anteriormente, parece que desde la federación la prioridad es un técnico extranjero y ya se han fijado en Guardiola, Ancelotti y se dice que hasta José Mourinho, pero ninguno ha aceptado la oferta y además se encuentran actualmente ocupados, otro de los nombres sería el de Zinedine Zidane, a quien presuntamente ya habrían contactado.

No obstante, Rodríguez parece enfocado en traer a Luis Enrique, un DT muy criticado luego de la eliminación de España en octavos de final por penales a manos de Marruecos en el Mundial de Qatar, sin embargo es uno de los nombres más cotizados actualmente y su nombre ha sido ligado con el Atlético Madrid y el Chelsea.

Reportes de Sport, indican que los planes de Luis Enrique de entrenar un club y volver al trabajo del día a día pudieran tomar otro rumbo ya que el interés de la Federación Brasileña va muy en serio para hacerse con los servicios del asturiano, un entrenador que tiene ideas futbolísticas muy similares a la idiosincracia del balompié brasileño que cuenta con elementos claves para volver a los primeros planos del fútbol mundial.

Es así como de querer dirigir un club, los planes podrían cambiarle a Luis Enrique si se llegara a concretar lo de Brasil, una gran oportunidad y un reto muy alto, en el que se dice que los jugadores en principio no tendrían al español como el favorito pues ellos estarían apostando a Fernando Diniz, actual técnico del Fluminense. Lo cierto es que desde el país sudamericano se deben mover muy rápido, debido a que “La Canarinha juega en un mes y ven como ideal ya tener un entrenador nombrado para dicho encuentro.

Luis Enrique con España logró la final de la Nations League y cayó en semifinales de la Eurocopa ante Italia, equipo que posteriormente se titularía campeón del certamen y al que los dirigidos por Luis Enrique dominaron hasta la definición por penales que no les favoreció.

También tiene la chapa de haber logrado la Champions con el FC Barcelona en la época de la “MSN” (Messi, Suárez y Neymar). De llegar a un acuerdo se convertirá en el segundo entrenador extranjero en ocupar el banquillo de Brasil, luego del argentino Filpo Núñez que dirigió un partido en 1965.

También te puede interesar
. Luis Enrique revela parte de sus grupos musicales favoritos y afirma no conocer a Bad Bunny: “Un poco de traducción”
. Bora Milutinovic atribuye el fracaso de México en Qatar a todos los involucrados en el proceso y no solamente al Tata Martino
. Al Hilal, equipo rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, estaría buscando fichar a Lionel Messi por $300 millones de dólares

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies