Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolMundial Qatar 2022Robert LewandowskiSelección de MéxicoTata Martino

El gran miedo de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022 con el Tata Martino en el banquillo

Gerardo ‘Tata’ Martino, muy cuestionado al frente de la Selección de México.

Foto:
Kevin C. Cox / Getty Images

El bajo rendimiento y falta de efectividad frente al arco son problemas que preocupan a todo el entorno de la Selección de México y a lo interno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), cuando cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022.

Pero para El Tri, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, el único dolor de cabeza no es ese, sino un grupo en el que estará la Argentina de la ‘Scaloneta’, que llega muy bien y en forma a la cita mundialista capitaneados con Lionel Messi y tras alzarse campeones de la Copa América disputada el pasado año; pero otro rival ya genera cierto miedo a lo interno de la Selección, y es la siempre complicada Polonia.

Wojciech Szczesny y Arkadiusz Milik son algunas de las figuras que tienen los polacos, pero en la delantera es que está la bomba: Robert Lewandowski. El insaciable goleador parece que llegará al máximo nivel a Qatar 2022 a juzgar por su ritmo con el FC Barcelona.

Del ganador del The Best de la FIFA en 2020 y 2021 tienen varios informes en las oficinas del seleccionado. El cuerpo técnico ya tiene muy claro cómo tratar de frenar a este coloso del gol, pero hay dudas ante lo demostrado por los jugadores elegidos por el Tata Martino en los últimos amistosos.

Para México es vital frenar a Polonia y sacar un resultado que le permita enfrentar de forma un poco más aireada a la Argentina de Messi y compañía, caso contrario una derrota y sin poder sacar un buen marcador ante los albicelestes, quedaría eliminados en fase de grupos del Mundial.

El atacante de 34 años, sin embargo, no sabe lo que es marcar en una Copa del Mundo. Asistió por primera vez a una en Rusia 2018 pero en tres encuentros que disputó con su Polonia no pudo hacer lo que mejor sabe, anotar.

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies