Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolLionel ScaloniVasco Aguirre

Javier Aguirre elogió a Lionel Scaloni: “Aquí en Mallorca está pletórico y se merece todo lo que le está pasando”

Javier el Vasco Aguirre, tuvo palabras de reconocimiento para el DT argentino, Lionel Scaloni, que acaba de ganar el Mundial de Qatar 2022 y que fue homenajeado antes del partido entre el Mallorca y el Valladolid. “En México y Argentina a los entrenadores se les llama ‘profe’; aquí, ‘míster’; y a él se le puede llamar también campeón del mundo“, dijo el entrenador mexicano en declaraciones reseñadas por EFE.

Aguirre le ha transmitido su emoción y reconocimiento a Scaloni por lo que ha conseguido “porque ha sido algo histórico“. Lionel Scaloni hizo el saque inicial en el estadio del Mallorca, equipo al que perteneció en la temporada 2008-2009 y que quiso rendirle un homenaje luego del logro obtenido en la pasada Copa del Mundo.

El exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, ha recibido una camiseta del equipo balear antes del inicio del encuentro. Foto: Cati Cladera – EFE

Aguirre destacó el poco tiempo que tuvo Scaloni para hacer funcionar al equipo argentino y lo complicado que tuvo el camino en el Mundial luego de que comenzara cayendo ante la Selección de Arabia Saudita en el debut. “Los que nos dedicamos a esto sabemos que, con tan poco tiempo, amalgamar a esos jugadores, sobre todo tras perder con Arabia, es un gran mérito. Aquí en Mallorca está pletórico y se merece todo lo que le está pasando“, reiteró el Vasco.

El Mallorca de Javier Aguirre se impuso este sábado al valladolid por la mínima diferencia y con un gol al minuto 94 marcado por Abdón Prats Bastidas. Tras finalizar el encuentro el entrenador mexicano se mostró satisfecho por la victoria y aseguró que el objetivo del equipo es mantener la categoría.

Hay que centrarse en mantener la categoría y, con el tiempo, ya se irán haciendo cosas más grandes, los jugadores cotizarán más, habrá más inversiones y un técnico que juegue mejor al fútbol“, señaló.

También te puede interesar

. Javier Aguirre estalló contra la organización del fútbol mexicano: “La gente está encabronada”
. El Rey Pelé y Don Ramón fueron homenajeados en la previa del Necaxa vs San Luis
. La competitiva plantilla del Al Hilal, equipo rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies