Karim Benzema fue una de las grandes ausencias en Qatar 2022 para Francia y su camino con la selección bicampeona del mundo parece haber llegado a su fin.
¡Hice el esfuerzo y los errores que se necesitó para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina”, expresó el jugador en redes sociales junto con una imagen de él vistiendo la camiseta de la selección de Francia.
El mensaje deja abierta la puerta a su retirada internacional tras una tormentosa relación con la selección, que acaba con la lesión que le obligó a abandonar Catar dos días antes del debut de Francia en el Mundial.
Toda la prensa francesa ha interpretado que el mensaje pone fin a la carrera internacional de un jugador que nunca ha tenido una buena relación con la selección.
Desde su salida de Doha el pasado 20 de noviembre, su nombre ha planeado por la concentración francesa y las preguntas en conferencia de prensa al seleccionador, Didier Deschamps, han dejado ver el malestar que provoca su nombre.
El técnico, que no convocó a nadie en su lugar pese a que podía haberlo hecho, pasó del “sin comentarios” a asegurar que él solo se ocupa “de los que están, no de los ausentes”.
Karim Benzema estuvo muchos años apartado de la selección debido a un escándalo de extorsión que tuvo con Mathieu Valbuena, quien lo demandó. El caso duró varios años y en la selección apartaron a Benzema durante el Mundial de Rusia 2018 debido a esta polémica.
También en 2010 estuvo involucrado en otro caso polémico tras presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una prostitua menor de edad junto con Franck Ribery. Cuatro años después ambos jugadores fueron absueltos ante la falta de evidencia.
Los números de Benzema con la selección de Francia
Karim Benzema debutó con 19 años en la selección de Francia. En 97 partidos disputado anotó 37 goles con el equipo francés. Benzema solo pudo disputar una Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que anotó 3 goles.
El delantero no fue convocado ni en Sudáfrica 2010 ni en Rusia 2018, mientras que en Qatar 2022 se la perdió por lesión aunque luego de su recuperación, Deschamps no quiso llamarlo de regreso. Benzema, considerado uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años, quedará en una parte gris con la selección que ha brillado sin él en los últimos torneos.
Lee también:
“Leo es un elegido”, la historia del primer entrenador de Messi cuando era un niño en Argentina