Jurgen Klinsmann, campeón del mundo en 1990, expresó que apoyará a Argentina en la final de la Copa del Mundo por lo que transmite Lionel Messi y lo que ha generado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en cada uno de los partidos.
“Todos somos aficionados de Messi y queremos que gane el Mundial. Que pueda igualar a Maradona es una historia increíble”, dijo en rueda de prensa.
“La magia de Messi es crucial. Es un jugador diferencial y lo destinas todo de cara a él”, comentó sobre la importancia del ‘10’ en Argentina.
Klinsmann señaló que es justo que ambos equipos hayan llegado a la final debido a su capacidad para hacer goles. También detalló que es su misión y la de los entrenadores formar a delanteros que sepan definir porque es lo que buscarán los equipos en los próximos años.
“Son dos selecciones similares. Con velocidad muy explosiva y jugadores de mucha calidad a nivel individual. Mbappé, Dembélé, Griezmann, por un lado; Messi, Julián Álvarez, por otro… va a ser una rival fascinante. Veremos quién asume más riesgos, quizá al principio del partido se neutralizarán en el centro del campo”, completó.
El exjugador alemán también fue crítico del estilo de España en Qatar 2022 debido a que, a pesar de los toques, no tienen a un jugador especial para definir. Como ejemplo puso a Erling Haaland en el Manchester City, quien está a un ritmo récord en el tiki taka de Pep Guardiola.
“Aunque no es algo que esté acabado. España tiene mucha calidad y una gran capacidad para mantener la posesión, pero la clave de este torneo es que necesitas jugadores que rematen y puedan marcar goles. Es algo que le está costando a España desde hace tiempo. Vemos como Guardiola, por ejemplo, ha fichado a Haaland y esto es porque, a pesar de tener la posesión, necesitan un ‘9’ que remate dentro del área”, completó.
Lee también:
Messi vs Mbappé: el PSG dirá presente con sus dos máximas figuras en la final del Mundial Qatar 2022