Foto:
Harry How / Getty Images
Jamal Murray anotó 37 puntos por segundo partido seguido y el exLaker Kentavious Caldwell-Pope aportó 17, incluyendo varias canastas clave en el segundo medio cuando Murray finalmente pudo ser frenado un poco, para el triunfo de los Nuggets de Denver por 119-108 sobre los Lakers de Los Ángeles, poniéndose a un triunfo de ganar el campeonato de la Conferencia Oeste.
Con la serie 3-0 para Denver, el juego 4 se realizará la noche del lunes en Los Ángeles. Los Nuggets buscarán su primer boleto a las Finales de la NBA y si no lo consiguen tendrían tres oportunidades más. El equipo sembrado como No. 1 del Oeste está confirmando en esta serie todo lo que mostró en la temporada regular. Además de ser una escuadra talentosa, ha probado temple contra un rival que llegaba muy embalado.
Triples seguidos de Jeff Green y Bruce Brown pusieron el marcador 99-94 justo después de que los Lakers habían tomado una efímera ventaja en los primeros minutos del cuarto periodo. A partir de entonces los Nuggets manejaron su delantera, jugaron una hermética defensa, orillando a los Lakers a lanzar más triples de los que hubieran querido. Denver tiró para un 41% (17 de 41) desde tres puntos. L.A. solo hizo 10 de 32.
Denver dominó el cuarto periodo por 35-26 y esta vez los Lakers se sintieron muy vacíos en la recta final a diferencia de los primeros dos partidos de la serie cuando cerraron fuerte. Pero el fondo físico era una de las incógnitas acerca de L.A. de cara a este encuentro y es de preguntarse si podrán ganar al menos un partido.
El estelar Nikola Jokic (24 puntos) se fue a la banca tras cometer su cuarto foul con 7:24 minutos restantes en el tercer periodo y su equipo arriba por 4 puntos. Los Lakers no pudieron aprovechar la ausencia de Jokic y el periodo terminó con el equipo visitante aún arriba (84-82), pero al menos LeBron James encestó dos triples seguidos para acabar con su sequía de larga distancia.
Sin embargo, James (23 puntos, 12 asistencias) no tuvo mucha ayuda de su reparto de jugadores con excepción de Anthony Davis (28-18) y Austin Reaves (23). D’Angelo Russell, por ejemplo, acabó con apenas 3 puntos (1 de 8 en tiros de campo).
Jamal Murray anota más que los Lakers en el primer periodo
Los Lakers empezaron fríos en sus tiros y los Nuggets tomaron ventaja en el primer periodo por 32-20 gracias a un tremendo inicio de Jamal Murray (17 puntos).
Iniciando en la cancha con Davis, James, Vanderbilt, Russell y Reaves, Los Ángeles solo acertó 7 de 23 tiros de campo en el periodo. Murray tuvo por sí solo más canastas (8 de 10).
En el segundo periodo los Lakers entraron en ritmo ofensivo ayudados por dos triples de Lonnie Walker, pero Murray siguió encendido al meter tres triples casi consecutivos, incluso eludiendo la defensa de LeBron James, quien intentaba ponerle un alto.
El tirador estrella de Denver acabó la primera mitad con 30 tantos (13 de 20) luego de los 37 que tuvo en el juego 2. Los Nuggets se fueron al intermedio arriba 58-55. Las cosas mejoraron para el equipo de Darvin Ham desde que Rui Hachimura fue puesto a defender a Nikola Jokic.
El partido contó, como es costumbre, con numerosas celebridades, incluyendo Adele, Denzel Washington, Eddie Murphy, Jennifer Hudson, Jake Gyllenhaal y Pau Gasol, quien hace algunas semanas había estado en la arena para ver su playera 16 ser retirada y colgada en las alturas junto al de Kobe Bryant. Por supuesto tampoco faltó Jack Nicholson.
Noticia en desarrollo.