Los Angeles Noticias
Image default
Clásico MundialDeportesGrandes LigasMilwaukee Brewers

México confirmó a un bateador de fuerza de Grandes Ligas para el Clásico Mundial de Béisbol

México contará con una pieza importante en el lineup para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 con la llegada del bateador designado y primera base Rowdy Tellez, de los Milwaukee Brewers. Este se suma a José Urquidy como los peloteros que han pronunciado su interés por vestir el uniforme mexicano.

Jon Morosi periodista de MLB Network reportó que Tellez, bateador zurdo, había confirmado su interés de jugar con México. Tellez es nacido en Estados Unidos, pero su padre es mexicana por lo que tiene la opción de representar a México en el Clásico Mundial. Además también podría representar a Israel por el origen judío de su mamá, pero el zurdo optó por la nación centroamericana.

“Rowdy Téllez me dijo hoy que está comprometido a jugar con México en el 2023 World Baseball Classic 2023. Su padre es de ascendencia mexicana y su difunta madre era de origen judío estadounidense, por lo que Téllez calificó para representar a México, Israel o su país natal de EE. UU”, informó Morosi.

Tellez está en su quinta temporada en las Grandes Ligas en las que ha estado con dos equipos. En 2018, debutó con los Azulejos de Toronto en 73 partidos como primera base y bateador designado y dejó promedio de .314.

En 2021, fue cambiado a los Milwaukee Brewers donde se ha establecido siendo una de las bujías del equipo y el líder remolcador. Este año suma 30 cuadrangulares, 107 hits, 81 carreras impulsadas y un promedio de .224.

Los rivales de México en el Clásico Mundial de Béisbol son Colombia, Canadá, Estados Unidos y un rival por confirmar en las rondas clasificatorias.

Varios de los peloteros que pueden armar parte del equipo para la selección mexicana son Luis Urías, el culichi Julio Urías, Randy Arozarena, Alejandro Kirk, José Treviño Isaac Paredes, Alex Verdugo, entre otros. El Clásico Mundial se celebrará el próximo año en febrero antes de los entrenamientos primaverales.

Lee también:

Albert Pujols elogia a Miguel Cabrera y asegura que es el mejor bateador derecho de la MLB

Cy Young a la vista: el mexicano Julio Urías conduce a los Dodgers a su triunfo 100 de la temporada con otra actuación de as

Dinero, armas y asaltos: Revelaron los crudos y turbios datos de la extorsión familiar de Mathias a Paul Pogba

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies