Hugo Sánchez fue brutalmente honesto y habló en entrevista exclusiva con Ricardo López Juárez de La Opinión sobre su sentir ante la designación de Diego Cocca como nuevo DT de la Selección Mexicana y volvió a levantar la mano para ocupar el puesto en caso de que los dirigentes del fútbol mexicano quieran ver campeón del mundo al equipo tricolor, ya que prometió darle la corona al equipo nacional, siempre y cuando le cumplan una condición.
Al minuto 8:04 de la entrevista, el “Pentapichichi” admitió que le genera molestia que se haya elegido a un extranjero para dirigir al combinado azteca, pero sobre todo porque piensa que están desaprovechando su talento al no llamarlo, en lo que él considera un buen momento para darle una oportunidad.
“Quien debe estar en ese puesto es un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento del fútbol mexicano y eso me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho, porque me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran ‘oye, pues a Hugo Sánchez no le hemos dado chance ni siquiera de dirigir un Mundial, ¿no?’ Entonces ahora que no hay partidos clasificatorios es un buen momento, porque siento que podría cumplir; en su momento lo hice en el 2007 cuando estuve en la selección”, expresó.
Estos comentarios cobran relevancia tras el debut de Diego Cocca en su presentación con el equipo nacional en el Estadio Azteca, frente a una afición mexicana que abucheó al equipo tras el empate a 2 goles contra Jamaica, ya que Hugol prometió darle a su gente el premio que todos quieren por su apoyo: la Copa del Mundo, siempre y cuando lo elijan como estratega y le permitan permanecer en el banquillo durante 12 años, ya que asegura que ese es el tiempo que se necesita para conseguirlo.
“Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del fútbol mexicano no lo ven así. ‘¿Saben porque no vamos a poder ser campeones del mundo? Porque ustedes no se lo creen, yo sí me lo creo, pero estoy diciendo que se necesitan 3 periodos mundialistas’”, aseveró.
Finalmente, Sánchez habló de estadísticas y recordó que, históricamente, ningún equipo ha ganado la Copa del Mundo con un extranjero en el banquillo, con lo que reforzó su “autocandidatura”.
“Ahora llevamos, no sé si son 4 o 5 entrenadores que no son mexicanos y no conseguimos nada importante, estamos igual. Entonces de que esté uno de fuera a que esté un mexicano… hay que poner a la gente nuestra. Estadísticamente hablando, no conozco ninguna selección campeona del mundo, hasta la fecha, donde haya ganado uno que no sea local. Todos los países que han ganado la Copa del Mundo lo han hecho con entrenadores locales, hay que seguir esa línea”, sentenció.
Sigue leyendo: