Foto:
Christopher Pike / Getty Images
En el Mundial Qatar 2022 se esperaba mucha alegría, goles y espectáculo. Sin embargo, lamentablemente durante la Copa del Mundo también se ha dado a conocer el fallecimiento de periodistas que se desplazaron hasta suelo qatarí para así cubrir el evento que se realiza cada cuatro años.
El primero de ellos fue fue el estadounidense Grant Wahl, referencia del fútbol de su país, que falleció a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco cuando iba a cubrir el encuentro entre Argentina y Países Bajos.
Posteriormente, hubo una nueva noticia del fallecimiento de un comunicador. En este caso fue el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, de 44 años, que murió “repentinamente” el domingo, según confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba.
Así mismo, a través de la AIPS se conoció que tres semanas antes había fallecido en Qatar el director técnico de ITV Roger Pearce, según confirmó la propia cadena, aunque no tuvo mucha repercusión hasta ahora.
Pearce, de 65 años, falleció antes del partido entre Gales y Estados Unidos, que se disputó el día 21 de noviembre, en lo que era el inicio de su octava cobertura mundialista, a las que hay que añadir otras numerosas como en Eurocopas, Mundiales de rugby, Mundiales de Fórmula Uno y de Rallys o Liga de Campeones, entre otros.
De momento, aún no hay información oficial dada por las autoridades qataríes, razón por la cual no hay idea alguna de cual fueron las causas del deceso del periodista, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel.
También te puede interesar
–“Para mi no era”: Luka Modric habla sobre el penal para Argentina en su eliminación del Mundial Qatar 2022
–Lionel Messi revela que está disfrutando su participación en el Mundial Qatar 2022
–Qatar 2022: Messi rompe un segundo récord en el partido contra Croacia y desplaza a Batistuta