Hace unos días, después de su derrota contra Gervonta Davis, Ryan García publicó un mensaje en el que denunció que había un topo en su campamento, dejando a la imaginación que, posiblemente esa fue una de las razones por las que perdió, aunque él aseguró que no lo hacía para justificar su tropiezo, sino simplemente porque quería que se supiera.
Luego de esto, diversas teorías inundaron las redes sociales sobre quién podría ser el culpable y la más sólida señala al boxeador de Mongolia Erdenebat Tsendbaatar, sparring de García, quien lo dejó lastimado de la zona hepática, misma donde lo golpeó “Tank” para enviarlo a la lona y ganar la pelea.
Luego del revuelo que causó la denuncia del pugilista californiano, el sparring, quien fue despedido después del incidente, se puso en contacto con él a través de redes sociales y le envió un mensaje público en el que dijo no saber qué estaba sucediendo.
“¡Eh, King Ryan, hermano! ¿Quién es topo? ¿De qué estás hablando? Yo no soy topo. Ni siquiera hablo inglés. Ni siquiera me gusta Tank. Pelearé con él y lo noquearé en el futuro“, escribió en Instagram.
Sin embargo, el daño estaba hecho y Gervonta Davis sabía que Ryan estaba sentido por aquel golpe en el entrenamiento.
“Se lastimó el cuerpo antes. Él cree que no lo sé. No fue en ninguna pelea. Pregúntale“, dijo Davis antes de enfrentarlo.
Todo este conjunto de pequeños eventos puso a pensar a los internautas y a algunos periodistas sobre si el daño del sparring fue hecho a propósito y si Tsendbaatar es el topo del que habla García en su denuncia.
Hasta el momento no hay nada oficial al respecto, ya que el pugilista de raíces mexicanas no lo ha desmentido ni confirmado, pero las especulaciones continúan.
Sigue leyendo:
· Gervonta Davis noquea a Ryan García con un golpe al hígado para llevarse la megapelea ante multitud de celebridades en las Vegas
· Ryan García denuncia que “un topo” filtró información desde su campamento
· “Me sentía débil”: Ryan García admite que la cláusula de rehidratación lo afectó, pero aceptó que la derrota fue su culpa
· Ryan García ya piensa en la revancha y mandó un claro mensaje para Gervonta Davis