Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolLuis ChávezMundial Qatar 2022Selección de México

Solo un jugador de la selección de México aumentó su valor en el mercado tras Qatar 2022

La selección de México fue una de las decepciones de Qatar 2022 luego de quedarse en la fase de grupos. Debido al bajo nivel de los jugadores, la gran mayoría del plantel de 26 jugadores del Tri no pudo revalorizarse en el mercado de cara al periodo de traspasos en enero.

Solo un jugador pudo aumentar su valor a pesar de solo tener 3 partidos en la Copa del Mundo. Este fue el caso de Luis Chávez quien llegó a Qatar luego de quedar campeón con el Pachuca y metió un golazo de tiro libre ante Arabia Saudita en el tercer encuentro del Grupo C.

Antes de la Copa del Mundo, Chávez tenía un valor de 6.5 millones de dólares, según Transfermarkt, y luego del torneo superó los 8 millones de dólares. Chávez de 26 años de edad podría ser tentado por un club extranjero y probar suerte en el Viejo Continente luego del éxito en la Liga MX.

Uno de los pocos puntos altos de México en el Mundial de Qatar 2022 fue la actuación del mediocampista Luis Chávez. Gracias a su golazo de tiro libre ante Arabia Saudita, su anotación figura entre las nominadas por la FIFA para optar al premio de mejor tanto del certamen.

Luis Chávez fue una de las figuras elegidas por Gerardo ‘Tata’ Martino para el once titular. El mediocampista fue uno de los que más minutos tuvo por encima de jugadores como Héctor Herrera y Andrés Guardado. Su recompensa vendría en el tercer partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita.

En ese encuentro México se jugaba la vida y cuando el compromiso más ajustado estaba, el de Pachuca pudo reflejar la superioridad del Tri en el marcador con un golazo de tiro libre a casi 30 metros de distancia.

Ese disparo fue catalogado por la FIFA como el más potente del torneo con 121,69 km/h de velocidad. El dato lo puede identificar la FIFA gracias a la avanzada tecnología que tiene el balón del Mundial, el Al Rihla; este esférico contiene en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite detectar la potencia de forma muy precisa.

Lee también:

Presidente de Turquía dice que Cristiano Ronaldo fue víctima de veto político en el Mundial de Qatar 2022

Rapero argentino pidió a Ibai Llanos pelear contra Álvaro Morales en uno de sus eventos tras polémicas declaraciones contra la Albiceleste

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies