Todos sabemos que la victoria de Argentina en el partido contra México fue clave para que la albiceleste recompusiera su camino y obtuviera la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que tras la derrota en el primer juego contra Arabia Saudita, en el segundo contra el Tri revivieron y ganaron confianza para afrontar el resto de los partidos; sin embargo, esta confianza pudo surgir a raíz de un discurso que su capitán, Lionel Messi, les dijo en el medio tiempo del partido contra los aztecas, en el cual resaltó que eran superiores.
El propio jugador fue quien reveló lo que recordó de ese momento en una entrevista para el diario Olé de su país.
“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que, si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también. Pero sabíamos que, de igual a igual, éramos superiores”, explicó.
“La Pulga” también le compartió a sus compañeros una estrategia que podría ayudarles a sacar el triunfo, en la que debían tener calma y llevar un buen manejo de balón para concretar en cuanto tuvieran una oportunidad.
“Lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. De mover la pelota de un lado a otro, de esperar a que lleguen los espacios y no buscarlos, que iban a aparecer solos. Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas, pero es normal por la clase de partidos” aseveró.
…Y la magia albiceleste llegó. Tras un primer tiempo complicado, en el que México se paró muy bien y casi saca la ventaja momentánea, los argentinos salieron inspirados para el segundo y, en cuanto tuvieron su oportunidad se adelantaron en el marcador, luego vino el segundo gol y se finiquitó el partido.
El resto es historia, Argentina también venció a Polonia y avanzó a octavos de final; posteriormente derrotó a Australia, empató con Países Bajos y los derrotó en penales en cuartos de final; en semifinal se impuso a Croacia y en la final le ganó la copa a Francia, poniendo fin a una sequía mundialista de 36 años.
También puede interesarte:
Ashton Kutcher habla enloquecido de su fanatismo por la Selección Argentina y Lionel Messi
“Fue el más difícil y el que peor jugamos”: Messi recuerda el partido contra México en Qatar 2022