Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolLAFCMLS

“Tenemos que pensar más en cómo organizarlo”: Steve Cherundolo habló sobre el calendario de LAFC en la MLS

Steve Cherundolo, entrenador del LAFC en la MLS.

Foto:
Michael Reaves / Getty Images

LAFC está compitiendo en tres torneos (aún no arranca en la League Cup), la Major League Soccer, Concachampions y Copa de Estados Unidos, como resultado, Steve Cherundolo, entrenador del equipo de Los Ángeles, habló sobre el calendario que tiene su equipo y todos los conjuntos en suelo estadounidense.

“El calendario se está saturando cuando arranque la Leagues Cup. Creo que se podría mejorar el calendario para que jugar los torneos en periodos más cortos. Además, el reto para pocos equipos de la MLS será administrar los partidos cuando comience la Copa Oro y las fechas FIFA porque la liga seguirá en marcha. No tengo problemas con más torneos y más partidos, pero tenemos que pensar más en cómo organizarlos mejor y en la construcción de las plantillas”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Todo esto salió a flote luego de que el equipo de Los Ángeles disputara 16 partidos entre MLS y Concachampions, situación que debería obligar al entrenador a modificar el once inicial regularmente. Además, motivado a la gran cantidad de juegos, Cherundolo tampoco puede dejar a todas sus estrellas de manera regular, durante los 90 minutos, en todos los compromisos del LAFC.

Carlos Vela es uno de este ejemplo, pues el delantero mexicano nacido en Cancún ha dicho presente en todos los compromisos, lo que podría pasarle factura a sus ya 34 años de edad. El ariete azteca, suma, hasta el momento, 1.088 minutos, en donde ha anotado seis tantos y ha entregado seis pases a gol.

En esta misma situación, se encuentran otros elementos del equipo oro y negro, pues Kwadwo Opoku, José Cifuentes, Ilie Sánchez, Kellyn Acosta, Ryan Hollingshead, Diego Palacios y otros más han jugado la mayoría de los minutos de la temporada.

El próximo juego, en donde se cree que muchos de estos jugadores estarán, menos Vela, al menos no de arranque, será ante Kansas City el miércoles 17 de mayo, esto en el marco de la MLS, torneo en donde LAFC busca los mejores resultados para así defender el título obtenido el año pasado.

Sigue leyendo:
. El LAFC le pasa por encima al Real Salt Lake y retoma el camino de la victoria en la MLS
. Chicharito y Carlos vela se verán las caras en otra edición del Clásico del Tráfico en los octavos de final de la Copa US Open
. ¿Adiós a otro crack?: Giorgio Chiellini habló sobre el retiro con el LAFC de la MLS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies