Foto:
McDonald’s / Getty Images
McDonald’s lanzó oficialmente su Cajita Feliz en su colaboración con la marca de ropa callejera Cactus Plant Flea Market (CPFM) como parte la estrategia de la compañía dirigida para atraer clientes adultos.
A partir del día de hoy, lunes 3 de agosto, la gente tendrá la oportunidad de obtener una de las cuatro figuras coleccionables de las mascotas de McDonald’s: Grimace, Hamburglair, Birdie y el nuevo amigo llamado Cactus Buddy.
Además del juguete, la Cajita Feliz lleva como alimento una Big Mac o McNuggets de pollo de 10 piezas, con papas fritas y una bebida. Todo dentro de un empaque de edición especial disponible hasta agotar existencias.
A través de redes sociales algunos usuarios han compartido su experiencia con esta compra. “Acabo de recibir una cajita feliz para adultos de McDonald’s e incluso tiene un juguete”, escribió un usuario de Twitter.
CPFM es una marca de moda de alta gama que ha destacado por sus imágenes gráficas excéntricas y divertidas. Las figuras que vienen con esta colaboración parecen distorsionadas. Por ejemplo, cada una de ellas tiene cuatro ojos. Además, Cactus Buddy parece hecho de arcilla por un niño.
En días pasados el jefe de marketing y experiencia del cliente de McDonald’s USA Tariq Hassan dijo que el lanzamiento apunta a traer la nostalgia a los consumidores adultos que alguna vez vivieron la experiencia de abrir una cajita feliz en su niñez.
“Estamos tomando una de las experiencias más nostálgicas de McDonald’s y, literalmente, la reempaquetamos de una manera nueva que es muy relavante para nuestros fanáticos adultos”, dijo.
El anuncio causó opiniones divididas entre usuarios de las redes sociales. Algunos dijeron que la creación de un Happy Meal para adultos es “el punto final lógico de la cultura estadounidense”, mientras que otros ven con mucho sentido el lanzamiento.
La colección de juguetes entre generaciones jóvenes ha ido en aumento. Desde que salieron al mercado los primeros Funko se han convertido en un éxito en las tendencias de consumo y se prevé que alcance los $1,000 millones de dólares en los próximos cinco años, dice polygon.com
A pesar de la llamativa campaña, no es la primera vez que McDonald’s atrae a público adulto a sus Happy Meals. Anteriormente lo hizo con colaboraciones con BTS, Pokemon y el rapero Travis Scott.
Te puede interesar:
– Allen Media Group demanda a McDonald’s por $10,000 millones de dólares
– McDonald’s planea reabrir algunos restaurantes en Ucrania en ciudades consideradas seguras
– Las cuatro opciones para el nuevo nombre de McDonald’s en Rusia