Los Angeles Noticias
Image default
converseDineronike

Día de Muertos: Nike, Converse y Vans lanzan tenis de edición especial con diseños tradicionales

Las colecciones especiales de marcas como Converse, Nike y Vans se han convertido en una tradición anual y sus modelos se agotan rápidamente.

Foto:
Converse, Nike y Vans / Cortesía

La celebración mexicana del Día de Muertos ha llegado a varias marcas populares de tenis y calzado como Nike y Adidas, con nuevas colecciones de edición y diseños especiales.

El lanzamiento de nuevos diseños inspirados en esta época no es nuevo, pues cada año las marcas internacionales aprovechan la festividad, en una interesante apuesta que se ha vuelto costumbre en la industria, especialmente, en la moda deportiva.

Estas son algunas de las marcas que lanzaron colecciones temáticas este año:

Adidas, entre el mole y calaveritas de azúcar

La nueva colección de Adidas presenta dos versiones de su modelo Hyperturf. Uno está inspirado en el plato tradicional mexicano conocido como mole, y el otro está diseñado pensando en las calaveras de azúcar rosa.

Los tenis inspirados en el mole son, en su mayoría, marrones y negras con toques de rosa, azul y amarillo en todo el diseño. Por su parte, el de las calaveras de azúcar rosa son de color rosa claro y blanco.

El mole y las calaveras de azúcar son artículos que uno encuentra en un altar en el Día de Muertos tradicional para recordar a los seres queridos que han fallecido. Ambos diseños incluyen un ícono de mariposa bordado en el talón de cada zapato.

Nike, recuerda a los seres queridos

Colección de tenis especiales de Día de Muertos de Nike. Foto: Nike

Nike, por su parte, creó cuatro zapatos diferentes para su colección de calzado “Somos Familia”, que se convierte además en la cuarta colección consecutiva de la marca por el Día de Muertos.

La colección se compone de 3 siluetas de calzado, una chaqueta, una sudadera en dos diferentes colores y una camiseta en tres colores disponibles, que despliega detalles en su diseño y textura inspirados en los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto.

Este año se basó en algunos de sus modelos anteriores, incluidos Nike Air Max 1, Nike Dunk High, Nike Air Force 1 y Air Jordan 1.

“Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria“, dijo la empresa en un comunicado.

La colección hizo su lanzamiento global el 22 de octubre en la Nike App, Nike.com, tiendas Nike y tiendas especializadas.

También se unen Converse y Vans

Colección de tenis de edición especial de Vans. Foto: Vans.

Junto con Adidas y Nike, otras dos marcas que lanzaron calzado para el Día de Muertos incluyen Converse y Vans.

Los modelos de Converse presentan diseños de un esqueleto dentro de la lengüeta del zapato. Una icongrafía que tiene la imagen de un corazón y manos huesudas en el exterior.

Vans lanzó tres diseños diferentes para el Día de Muertos. Los tres están decorados con artículos como coloridas calaveras de azúcar y flores que brillan en la oscuridad. Los modelos que usó Vans en sus diseños de 2022 son SK8-Hi, Authentic y Slip-On.

También te puede interesar:
Altar de Muertos: conoce qué significan los 7 niveles en una ofrenda
Murió la real ?Mama Coco?, la abuelita que inspiró el personaje de la película de Disney ?Coco?
Inflación: los productos de temporada con especias de calabaza podrían costar hasta 161% más que su versión normal

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies