El servicio de suscripción de video Hulu, propiedad de The Walt Disney Company, incrementó este lunes 10 de octubre los precios de sus suscripciones con y sin publicidad en $1 y $2 dólares al mes, respectivamente.
A partir de ahora, el servicio de Hulu con anuncios costará $7.99 dólares mensuales, –en lugar de $6.99 dólares–, y $79.99 dólares al año. El servicio sin publicidad costará $14.99 dólares al mes, en lugar de $12.99 dólares.
La serie de aumentos, dados a conocer en agosto pasado, se producen después que Disney subió el 23 de agosto el precio de ESPN+ a $9.99 dólares al mes o $99.99 dólares por año.
Los precios de los paquetes de Hulu con Disney+ y ESPN+ permanecerán sin cambios. El paquete de Disney+ y Hulu con anuncios se mantendrá en $9.99 dólares al mes; el de Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios, en $12.99 dólares mensuales (solo a los suscriptores existentes; y el de Disney+, Hulu (sin anuncios) y ESPN+ (con anuncios) en $19.99 dólares al mes.
Disney dijo que el incremento al servicio de streaming de deportes no afectaría el precio de su paquete con Hulu y Disney + así como el costo de los eventos de pago de Ultimate Fighting Championship de $74.99 dólares.
Los planes de Hulu y televisión en vivo incluyen Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios, por $69.99 dólares al mes; Disney+ (sin anuncios), Hulu y ESPN+ (con anuncios) por $74.99 dólares al mes; y Disney+ y Hulu (sin anuncoios) y ESPN+(con anuncios) por $82.99 dólares por mes.
Además de los cambios en los precios de Hulu, el 11 de agosto Disney anunció que el precio de Disney+ pasará de $7.99 dólares a $10.99 dólares a partir del 8 de diciembre.
Esta no es la primera ocasión que Hulu sube sus precios. En octubre del año pasado, la plataforma informó a sus suscriptores que su plan con publicidad aumentaría de $1 dólar a $6.99 dólares por mes y de $12 dólares a $83.88 dólares por año.
Las medidas impuestas surgen como reacción ante el aumento vertiginoso de precios en el país. Además de Disney, otros competidores como Netflix han preparado otras versiones de su servicio con publicidad para aligerar costos y no perder suscriptores.
Te puede interesar:
– Disney planea construir un proyecto de 1,300 viviendas asequibles cerca de Magic Kingdom, en Orlando
-Youtube y Disney: logran acuerdo y los canales ABC, FX y ESPN vuelven a estar disponibles en Youtube TV
– Hulu anunció que sus servicios de TV y y su paquete con Disney + y ESPN subirán de precio