Los Angeles Noticias
Image default
DineroHipotecas

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos caen al 6.23%, su nivel más bajo desde septiembre

La demanda de los compradores de vivienda ha comenzado a incrementarse después de la temporada navideña debido a una caída en las tasas de interés hipotecarias, según el último reporte de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

“A medida que ingresamos al comienzo de la temporada de compras de primavera, las tasas hipotecarias más bajas y más viviendas en el mercado ayudarán a la asequibilidad para los compradores de vivienda por primera vez”, dijo el economista jefe y vicepresidente senior de MBA, Mike Fratantoni, en un comunicado.

El informe señaló que las tasas hipotecarias están en su nivel más bajo desde septiembre. La tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes ($726,200 dólares o menos) disminuyó a 6.23% desde 6.42%, con puntos cayendo a 0.67 desde 0.73 para préstamos con un 20% de pago inicial pago.

Las tasas alcanzaron un máximo reciente de alrededor del 7.2% a fines de octubre en la encuesta de MBA, pero terminaron el año en 6.58%. Hace un año, el tipo medio del fijo a 30 años era del 3.64%.

Además, las solicitudes de hipotecas la semana pasada aumentaron un 28% con respecto a la semana anterior. El índice de refinanciamiento de MBA también aumentó un 34% con respecto a la semana anterior.

No obstante, a pesar de las ganancias, el mercado inmobiliario sigue sintiendo los efectos de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal.

El volumen de compras se mantuvo un 35% por debajo de los niveles del mismo período del año pasado y el índice de refinanciamiento fue un 81% más bajo que la misma semana de 2022, según el MBA.

La encuesta de MBA se ha realizado semanalmente desde 1990 y cubre más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de EE.UU.

Aumenta la confianza de los constructores

Esta semana, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, o NAHB, también informó que la confianza de los constructores para viviendas unifamiliares en enero aumentó a 35 gracias a “una modesta caída en las tasas de interés”.

“Parece que el punto más bajo para el sentimiento de los constructores en este ciclo se registró en diciembre”, dijo el presidente de NAHB, Jerry Konter, en un comunicado. “

La cifra es lo suficientemente baja como para indicar que más constructores ven las condiciones como malas, pero el salto de cuatro puntos pone fin a una caída de un año en los niveles de confianza.

También te puede interesar:
Precios de la vivienda: 7 ciudades en EE.UU. que comenzaron el 2023 con las mayores caídas de precios
La crisis de vivienda en EE.UU. podría encontrar una solución en los edificios de oficinas: por qué
Cuáles son los mercados de vivienda en EE.UU. más y menos seguros para invertir en 2023

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies