Foto:
PR Newswire / Cortesía
La cadena de restaurantes McDonald’s trajo de vuelta a sus menús un “regalo” para sus seguidores más nostálgicos, a propósito de la llegada del otoño.
A partir del 14 de septiembre, los clientes de la compañía podrán disfrutar del danés de queso, un hojaldre de queso crema dulce y cubierto con un streusel de mantequilla y llovizna de vainilla.
El danés de queso se incorpora a la línea de panadería de McCafé, con la finalidad de fortalecer las ventas de dicha área. Además del buñuelo de manzana el muffin de arándanos y el rollo de canela, el pastelillo estará disponible todo el día.
La modificación en el menú de desayunos de McDonald’s busca competir contra el de otros competidores como Wendy’s, que recientemente lanzó palitos de tostadas francesas, enfocado en los niños.
De acuerdo con un informe de la firma de investigación NDP Group los restaurantes que operan en los horarios de las mañanas se mantuvieron estables en el segundo trimestre del 2022, mientras que otros que operaron en la hora del almuerzo y la cena redujeron sus ventas debido al incremento en los precios de sus menús.
Sin embargo, dichas alzas no fueron pretexto para que las ventas de McDonald’s disminuyeran. En el segundo trimestre del año, la compañía registró un incremento del 3.7%. Las “ofertas de valor” en su menú regular y su aplicación fueron factores que aportaron fuerza en las ventas, pese a que registró menor afluencia de clientes en los restaurantes.
El analista de consumidores de GlobalData dijo a CNN que McDonald’s ha sabido sacar provecho de las tendencias actuales de los consumidores. “La compañía ha reinventado constantemente su menú durante la pandemia y más allá, lo que le ha ayudado a conservar la relevancia y el interés de los clientes”, dijo.
El pastelillo, que fue servido en las tiendas de la cadena en la década de 1980, estará disponible por tiempo limitado, dijo la compañía.
La estrategia de McDonald’s de traer de vuelta elementos del pasado para aprovechar la nostalgia también ha sido aprovechada por otras cadenas como Pizza Hut, que reintrodujo su logotipo de la década de 1990, o Burger King, que devolvió, por un momento, el precio de lanzamiento original del Whopper.
El relanzamiento del danés de queso viene acompañado por el regreso oficial de la Cajita Feliz de Pokémon, anunciado hace unas semanas.
Te puede interesar:
– Por qué McDonald’s está disconforme con el proyecto de ley de comida rápida en California
– McDonald’s cambia la carne de res por pollo en su icónica Big Mac: estará a prueba sólo en una ciudad en EE.UU.
– McDonald’s planea reabrir algunos restaurantes en Ucrania en ciudades consideradas seguras