Los Angeles Noticias
Image default
DineroFacebookMark Zuckerberg

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anuncia el despido de más de 11,000 empleados

La compañía tecnológica Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció el despido de más de 11,000 empleados, como parte de un ajuste por reducir el tamaño de su fuerza laboral en un 13%.

En un comunicado a los empleados, el CEO de la plataforma Mark Zuckerberg dijo que se están tomando medidas adicionales como la reducción de gastos discrecionales y la extensión de la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.

“Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar”, dijo.

Los crecientes costos y gastos de Meta, que incrementaron 19% a $22,100 millones de dólares, en comparación con el año anterior al tercer trimestre ha despertado la preocupación de los inversionistas. 

Las ventas generales de la compañía disminuyeron un 4% a $27,710 millones de dólares en el trimestre, mientras que los ingresos operativos cayeron un 46% con respecto al año anterior a $5,660 mil millones de dólares.

Meta ha estado invirtiendo mucho dinero en el metaverso, su apuesta por un mundo digital al que se puede acceder mediante auriculares de realidad virtual y aumentada. El proyecto le ha costado a la compañía $9,400 millones de dólares en lo que va de este año y se anticipa que las pérdidas crecerán significativamente. 

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg. 

Los empleados despedidos recibirán 16 semanas de pago más dos semanas adicionales por cada año de servicio. Meta también cubrirá el seguro de salud durante seis meses.

Zuckerberg dijo que se están realizando reducciones en todas las organizaciones, pero que el reclutamiento se verá afectado de forma desproporcionada, debido a que la compañía planea contratar a menos personal en 2023. 

La noticia surge después de especulaciones de varios medios en torno al despido de otras compañías tecnológicas como Twitter, que recientemente anunció que recortaría la fuerza laboral, de 7,500 empleados, a la mitad. 

Pese a la ola de despidos y a que la creciente apuesta millonaria del metaverso aún no está obteniendo los resultados esperados, el puesto de Zuckerberg como CEO de Meta no se encuentra en peligro. 

La manera en que ha estructurado la dirección de la compañía, con un modelo de clase dual, permite que posea un tipo de acciones de mayor preferencia y peso en las votaciones sobre otros accionistas que asegurarían su permanencia en la compañía como director ejecutivo, a menos que él así lo desee.

Te puede interesar:
– Metaverso tiene un problema de calidad que ni sus empleados lo están usando, dice informe
– Walmart llega al metaverso de la mano de Roblox: cuál es su estrategia virtual
– Usuarios se burlan de la apariencia de Mark Zuckerberg en el metaverso

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies