Los Angeles Noticias
Image default
DineroEquidad Salarialmujeres

Por qué las mujeres gastan $526,000 dólares más que los hombres a lo largo de sus vidas 

Por difícil que pueda parecer a algunas personas, las mujeres suelen pagar más dinero que los hombres a lo largo de sus vidas. El tema es complicado si consideramos la inequidad de salarios a lo largo y ancho del país. 

Desde artículos para la higiene, cuidado personal, belleza, hasta la atención médica y propiedad de la vivienda, se ha encontrado que las mujeres pagan una diferencia que a largo plazo se convierte en un fuerte gasto.

Algunos cálculos apuntan a que el desembolso total durante el ciclo de vida es de unos $526,000 dólares más que los hombres, que desglosamos a continuación:

Artículos de higiene y cuidado personal 

Business Insider reportó que mientras un champú para mujeres cuesta alrededor de $9 dólares, el champú para hombres tiene un valor de $6 dólares. El sitio especializado en finanzas HerMoney calculó que si se mantiene esta constante de consumo por 60 años, al término del periodo una mujer habrá gastado $1,260 dólares más que un hombre.

Adicionalmente, el uso de otros productos como los del cuidado del cabello, maquinas de afeitar, desodorantes, cremas de afeitar, geles de baño, lociones y productos de cuidado personal generan costos adicionales para las mujeres de $132,000 dólares a lo largo de sus vidas. 

Productos para cuidado femenino

Mientras los hombres pueden evitar por completo este gasto, las mujeres suelen gastar alrededor de $1,920 dólares durante su ciclo de vida, dice HerMoney.

Ropa y accesorios

El sitio Shondaland dijo que desde 2017 la ropa de mujer se ha vuelto un 40% más cara mientras que la de hombre subió de precio 25%. De igual forma, la ropa interior femenina, los bolsos y jeans también han duplicado su precio. HerMoney asignó un gasto de $1,500 dólares adicionales. 

Productos de belleza

El sitio BuzzFeed dijo que la mujer promedio en el país gasta alrededor de $300,000 dólares en maquillaje a lo largo de su vida. 

Propiedad de la vivienda 

Una investigación del sitio Jerry, que difunde el medio especializado en finanzas GoBankingRates, encontró que las mujeres pagan un 2% más que los hombres solteros al comprar casas y las venden por un 2% menos. Esto genera un costo adicional de $24,000 dólares para mujeres solteras en el proceso de compra y venta. Además, el medio dice que las mujeres tienen tasas hipotecarias 0.04% más altas que los hombres y pueden llegar a pagar $5,100 más que los hombres durante un periodo de préstamo a 30 años. 

Cuidado de salud

Según Kaiser Family Foundation, en el transcurso de la vida de una mujer se pagan $66,954 dólares adicionales en servicios de atención médica. 

En resumen, el cálculo de los gastos adicionales que hacen las mujeres quedó así:

-Dinero adicional gastado en artículos de higiene y cuidado personal: $132,000 dólares.

-Dinero adicional gastado en artículos para el cuidado femenino: $1,920 dólares.

-Dinero adicional gastado en propiedad de la vivienda: $24,000 dólares.

-Dinero adicional gastado en ropa y accesorios: $1,500 dólares.

-Dinero adicional gastado en artículos de belleza: $300,000 dólares.

-Dinero adicional gastado en atención médica: $66,954 dólares

Total: $526,374 dólares.

Ante la inequidad salarial, en algunas ciudades del país las mujeres tienen mayores oportunidades de ganar un mejor sueldo que en otras. Sin embargo, en varios estados el reto a vencer se centra en encontrar un pago justo y equitativo tanto para hombres como para mujeres.

De igual forma es importante encontrar maneras de ahorrar ante la disparidad de precios en algunos productos. Aunque hay algunos que son indispensables, hay otros que pueden dosificarse más en su consumo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies