Los Angeles Noticias
Image default
DineroPeso mexicano frente al dólarPrecio del dólarTipo de cambio

Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 09 de enero en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

El dólar sigue cotizando en verde en varios mercados emergentes y se mantiene a la baja ante la moneda azteca.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

El dólar continúa cotizando en rojo en el mercado mexicano, se aleja de la barrera de los 20 pesos por unidad de dólar. Hoy el precio es de 19.16 pesos por unidad de dólar. En ventanilla bancaria, el precio promedio para la compra sigue por debajo de la barrera de los 19 pesos y cotiza a 18.79 por unidad y para la venta el precio es de 19.53 pesos por unidad de dólar. La tendencia sigue siendo a la baja de manera consecutiva desde la semana anterior.

En el mercado de Honduras el dólar comienza la semana con tendencia negativa. El precio se mueve alrededor de 24.66 lempiras por unidad de billete verde, y el promedio de máximos y mínimos es de 24.54 y 24.80 lempiras por dólar, respectivamente.

En Nicaragua, el dólar continúa esta semana con su tendencia al alza, aunque el movimiento apenas se nota. Hoy cotiza a 36.51 córdobas por unidad de billete verde, el promedio para la compra y venta la tendencia se mantiene entre 36.00 córdobas y 37.00 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica, el dólar muestra como ya es constante una tendencia positiva. Hoy cotiza a 589.78 colones por unidad de dólar. La moneda estadounidense se mueve en Costa Rica en un promedio entre 587.85 para la compra y y 591.70 colones por dólar para la venta.

En República Dominicana el billete verde se mueve con tendencia positiva a un precio de 56.64 DOP por unidad de dólar. Para la compra y venta del billete verde en la banca dominicana, el precio se calcula en un promedio entre 56.40 pesos y 56.88 DOP por unidad de dólar, respectivamente.

El dólar en Venezuela se mantiene sobre la barrera de los 18 bolívares por unidad de billete verde. Hoy cotiza por tarifa del banco central de Venezuela en 18.59 bolívares por unidad de dólar. Y el rango promedio es de 18.56 y 18.61 Bs. por billete verde para la compra y venta respectivamente.

Puedes seguir en tiempo real el tipo de cambio del dólar frente a estas divisas emergentes y sus tendencias según marcadores internacionales y algunos bancos:
México: precio del peso en los bancos de México
Honduras: tipo de cambio en tiempo real
Nicaragua: precio del dólar en tiempo real
Costa Rica: precio del dólar en tiempo real
República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
Venezuela: precio del dólar en tiempo real

Para seguir el tipo de cambio en el envío de remesas revisa en tiempo real los precios del billete verde en el país destino antes de hacer tu transferencia en línea, y compara. Por cada país receptor puedes usar una tabla comparativa con el monto a enviar en dólar estadounidense: Tabla de precios.

Las criptomonedas siguen en su escala variable de precios y comienzan la semana con valores en positivos. Hay buena apreciación en las últimas 24 horas para el Cardano con más del 10%, Solana sube casi un 20%, por su parte, el Dogecoin se valora en más del 7%. El Bitcoin no comienza la semana co un avance significativo pero al menos lo hace en verde. Sigue el precio en tiempo real.

La inflación sigue siendo la preocupación en los mercados, y las expectativas se mantienen en torno a las próximas decisiones que tomará la Fed. Por su parte, a la Reserva Federal le preocupan los efectos colaterales de desacelerar el alza de su taza clave.
**

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies