Foto:
David Livingston / Getty Images
Kim Kardashian ha dado un paso más en su prolífica y a veces polémica carrera, ahora dando un paso como inversionista a través de su nueva empresa SKKY Partners.
Pero no ha dado el paso sola, lo hizo junto a otro conocido del mundo de las inversiones, Jay Sammons, el ex CEO de Carlyle Group.
Juntos subieron al barco de SKKY Partners, una nueva empresa que invertirá en emprendimientos que muestren señales de que tienen un potencial de rápido crecimiento.
Lo que por el momento se sabe de la nueva aventura empresarial de la más famosa de las hermanas Kardashian es que buscarán fondear empresas que estén enfocadas en los sectores de la hospitalidad, los medios y productos de consumo.
SKKY Partners buscará realizar inversiones tanto de control, es decir, mayoritarias, como menores, según explicaron Kardashian y Sammons en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.
“La parte emocionante es sentarse con estos fundadores y descubrir cuál es su sueño”, explicó Kardashian.
“Quiero apoyar lo que es eso, no cambiar quiénes son en su ADN, sino solo apoyarlos y llevarlos a un nivel diferente”, abundó en la entrevista con WSJ.
Se sabe que el fondo de SKKY Partners todavía no ha comenzado a recaudar fondos, pues aún se conoce poco sobre el modelo de negocio que llevará a cabo.
Sin embargo, los mercados vieron con buenos ojos a la sociedad formada por Kardashian y Sammons en SKKY Partners, pues ambos tienen características interesantes que aportar a la empresa.
Por un lado, Sammons tiene toda la experiencia que acumuló durante 16 años en Carlyle, empresa que dejó apenas durante el verano.
Durante su estancia en esta firma de inversión global, Sammons dirigió inversiones hacia marcas de renombre como Supreme y Beats by Dre.
Este inversor no es un desconocido para la familia Kardashian, pues durante varios años ha estado asociado con el clan y, de hecho, fue él el que planteó la idea de formar este fondo de inversión.
Pero como muchas otras cosas en el entorno de la familia Kardashian, el negocio de SKYY Partners también tiene presencia de otros miembros, en concreto de Kris Jenner, la madre y manager de las hijas, quien será socia del fondo de inversión.
Pero si los 20 años de experiencia en inversiones de Sammson no parecen suficientes, su socia, Kim es una de las mujeres más famosas del mundo, no solo por su estrellato televisivo, sino por su prolífica cartera de negocios.
Kim ha construido un imperio por sí misma a través de la marca de ropa Skims, la cual está valorada en alrededor de $3,000 millones de dólares, tras una última ronda de inversión exitosa a principios de 2022.
Junto con su marca de maquillaje KKW Beauty, la empresaria se convirtió oficialmente en multimillonaria, al ingresar a la lista de Forbes en 2021.
También te puede interesar:
– 5 maneras de cuidar más tu dinero y hacerlo crecer en lo que resta del 2022
– Dos latinos son acusados de aplicar el esquema Ponzi y defraudar $42 millones en Florida
– La historia del actor que estafó a Hollywood con millones de dólares