Faltan poco menos de seis semanas para que se cumpla la fecha límite que dio el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para presentar los impuestos y todavía millones de contribuyentes no han enviado sus declaraciones de impuestos.
El IRS espera que alrededor de 168 millones de hogares o individuos presenten declaraciones de impuestos, según los datos más recientes disponibles.
De acuerdo con el IRS y expertos en finanzas, hay varios detalles que las personas que aún no han presentado sus impuestos deberían saber y esperar antes de hacer el proceso:
1.- Los reembolsos serán más pequeños
El IRS ya había advertido antes de la temporada de impuestos que era probable que los reembolsos fueran más bajos debido al fin de los beneficios de la pandemia, como los cheques de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos ampliado.
Con los primeros datos que tiene el IRS de las personas que ya presentaron sus declaraciones de este año, se ha registrado que los reembolsos han bajado un 11% en promedio.
El reembolso de impuestos típico es de aproximadamente $3,170 dólares en lo que va de 2023, por debajo de los $3,529 dólares del mismo período del año pasado, según datos del IRS.
2.- Aún hay más deducciones y créditos
Los beneficios otorgados por la pandemia de COVID-19 y que ayudaron a millones de contribuyentes han expirado en su mayoría, pero todavía hay muchas deducciones y otros créditos que las personas no deben pasar por alto.
Uno de ellos es el crédito Tributario por Hijos, aunque en su forma anterior a la pandemia de hasta $2,000 por hijo menor de 17 años.
Los padres elegibles con hijos mayores en la universidad también pueden reclamar beneficios fiscales relacionados con la educación.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo puede ayudar a los contribuyentes de ingresos bajos o medianos a recibir hasta $6,935 en créditos fiscales, según la elegibilidad.
Y las personas que tienen trabajos paralelos o ingresos independientes aún pueden reclamar deducciones por sus gastos relacionados con el negocio.
3.- Reembolsos más rápidos
La pandemia de COVID-19 ocasionó que el IRS registrara un retraso al procesar millones de declaraciones y, por lo tanto, los reembolsos también tardaron más en llegar a los hogares. Sin embargo, se espera que este año todo fluya de forma más eficiente.
El IRS ha recibido alrededor de 46 millones de declaraciones de impuestos hasta el 24 de febrero, los datos más recientes disponibles, un aumento del 1.3% con respecto al año pasado, y ha procesado 45.7 millones de ellas, un aumento del 4.3% con respecto al año anterior.
Durante 2022, el IRS invirtió en la contratación de nuevos agentes y representantes de servicio al cliente, lo que está aliviando algunos de los problemas experimentados en años anteriores.
4.- Extensiones dan más tiempo para presentar, no para pagar
Si los contribuyentes tienen la sospecha de que su presentación de impuestos no estará lista antes de la fecha límite federal del 18 de abril de este año, pueden obtener fácilmente una extensión del IRS, que les proporcionará otros seis meses para preparar sus formularios de impuestos.
Pero, señaló Hall, esta no es una extensión para pagar lo que le debe al IRS. Si sabe que estará en rojo con la agencia tributaria, aún tendrá que hacer su pago antes del 18 de abril, o posiblemente enfrentará multas y tarifas.
También te puede interesar:
– Formularios 1099-K están llegando a contribuyentes a pesar de la suspensión del IRS: por qué
– La herramienta Free File del IRS está lista para la temporada de impuestos: cómo usarla
– IRS advierte sobre el uso de software para completar formularios con información de ingresos falsos