Los Angeles Noticias
Image default
Dineroempresas

Mondelez venderá su negocio de chicles en EE.UU. por $1,350 millones de dólares

Mondelez obtiene alrededor del 80% de sus ingresos del chocolate y las galletas en la actualidad.

Foto:
Michael M. Santiago / Getty Images

Mondelez International, la empresa fabricante de las galletas Oreo, informó que venderá su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa a la compañía Perfetti Van Melle Group por $1,350 millones de dólares.

La empresa de snacks y golosinas con sede en Chicago dijo que el acuerdo incluye sus marcas de chicles Trident, Bubblicious, Dentyne y Chiclets, así como las marcas europeas de dulces Cachou Lajaunie y La Vosgienne.

Perfetti, una empresa europea privada que fabrica mentas Mentos y Chupa Chups, entre otros productos, también adquirirá las instalaciones de fabricación de Mondelez en Rockford, Illinois, y Skarbimierz, Polonia.

“A medida que continuamos progresando en nuestra estrategia de enfoque y aceleración de Visión 2030, duplicando nuestras categorías principales de refrigerios, nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles a una empresa familiar donde nuestras marcas y personas pueden prosperar”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2023, dijo Mondelez, y agregó que no incluye la venta de su negocio en Francia. Las partes han llegado a acuerdos exclusivos y no revelados para la venta del negocio en ese país.

Una apuesta por los chocolates

Mondelez dijo que continuará fabricando chicles en otras regiones, incluidas América Latina y Asia, pero la venta de este negocio la acerca a su objetivo de trasladar más recursos a sus marcas de chocolate, galletas y bocadillos horneados, donde la empresa ve importantes oportunidades de crecimiento.

Mondelez puso su unidad de chicles, que también incluye marcas como Bubbaloo y Bubblicious, bajo una revisión estratégica tras los cierres por la pandemia de covid-19, debido a que los consumidores compraron menos dulces.

Mondelez es propietaria de las marcas de chocolate Cadbury y Toblerone, así como de las galletas Oreo y Chips Ahoy, las galletas saladas Triscuit y las barras nutritivas Perfect Snacks.

A principios de este año, la empresa adquirió al fabricante de barras energéticas Clif Bar & Company por $2,900 millones de dólares y también compró la empresa de alimentos griega Chipita S.A. a un precio de $2,000 millones de dólares.

Mondelez obtiene alrededor del 80% de sus ingresos del chocolate y las galletas en la actualidad, pero quiere aumentar sus cifras al 90% para 2030.

Las ventas de chicles y mentas en EE.UU. crecieron un 3.8% en 2021, según la Asociación Nacional de Confiteros. Pero ese crecimiento fue superado por las ventas de chocolate, que aumentaron un 9.2%, y las ventas de dulces sin chocolate, que aumentaron un 14.5%.

También te puede interesar:
Los alimentos preferidos de los consumidores durante la cuarentena: palomitas de maíz, galletas…
Las galletas Oreo se fusionan con Ritz para crear un bocadillo 50% dulce, 50% salado de edición limitada
Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies