Con millones de contribuyentes en todo el país preparando sus declaraciones, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) alertó sobre la importancia de escoger a un preparador de impuestos.
La temporada de impuestos 2023 está en marcha y es frecuente que millones de contribuyentes busquen ayuda para preparar completamente sus impuestos o una parte de su declaración.
Sin embargo, el IRS alertó que, aunque la mayoría de los preparadores de impuestos actúan honestamente y están certificados, hay algunos que pueden provocar daños importantes a los contribuyentes.
Según la oficina federal de impuestos, estos preparadores que engañan a sus clientes pueden incurrir en delitos como el fraude, el robo de identidad y otro tipo de estafas.
Es por esto que el IRS ofrece una serie de tips para que las personas que necesiten ayuda para preparar sus impuestos hagan la mejor y más segura elección de un preparador de impuestos.
Recordó que el mejor preparador no solo es aquel que está certificado, sino el que se ajuste a las necesidades que cada contribuyente tenga para preparar su declaración de impuestos.
Además, el IRS advirtió que los contribuyentes son responsables de toda la información que los preparadores envían, sin importar si están o no certificados o si terminan engañando a quién los contrató.
Cómo escoger a un preparador con seguridad
El primer consejo que el IRS da a los contribuyentes que buscan a un preparador de impuestos es que visiten la página IRS.gov.
En el sitio web de la oficina federal de impuestos, los contribuyentes encontrarán información de las credenciales y certificaciones de los preparadores de impuestos disponibles y confiables.
Esta información puede ser verificada en el Directorio de Preparadores y ahí, los contribuyentes pueden determinar cuáles son las certificaciones selectas para determinar qué servicios son los más convenientes.
Cómo identificar a un mal preparador
Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de contratar a un preparador de impuestos, ya sea para que presente o para que ayude con la preparación, es que debe contar con un Número de Identificación Tributaria del Preparador (PTIN) que sea válido.
El número PTIN es utilizado por los preparadores para firmar y presentar todas las declaraciones en las que trabajan; por lo que, si el preparador no cuenta con este número, es una mala señal de confiabilidad.
Otra señal de alerta es cuando el preparador de impuestos no firma las declaraciones que prepara o que presenta; lo que significa que solo busca obtener una ganancia rápida; a estos se les conoce como “preparadores fantasma”.
El IRS abundó que se debe tener cuidado con los preparadores que ofrecen a los contribuyentes grandes reembolsos o cobrar las tarifa base considerando el tamaño del reembolso.
Finalmente, el IRS recomienda buscar a un preparador que trabaje todo el año, verifica su historial en el sitio web del Better Business Bureau o en la Junta Estatal de Contabilidad y para Abogados, siempre pregunte sus cuotas de servicio y asegura que ofrezca el servicio e-file del IRS.
También te puede interesar:
– Temporada de impuestos 2022 en Estados Unidos: los beneficios de declarar a tiempo
– 11 estados en EE.UU. en los que los contribuyentes pagarán menos impuestos en 2023
– Reembolso de impuestos en 2023: cuáles son las fechas estimadas en que llegarán a los contribuyentes