Walmart se prepara para entrar fuerte en el negocio de la carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, y para ello anunció que construirá su propia red de cargadores aprovechando su red de tiendas repartida por todo el país.
El gigante minorista no ofreció por el momento detalles de su plan de inversión; sin embargo, aseguró que avanzará en un plan para que cada tienda de Walmart o Sam’s Club en el país cuente con una red de cargadores para vehículos eléctricos.
La fiebre por los vehículos eléctricos ha mantenido un ritmo de crecimiento contenido, pero constante, y el gobierno federal y las armadoras de autos tienen planes futuros para transformar la motorización de la gasolina a la movilidad eléctrica.
Actualmente, marcas como Tesla se han hecho del mercado de los vehículos eléctricos; sin embargo, otras de muchos más años como Ford y General Motors avanzan en la transformación de sus vehículos para convertirlos en versiones cero emisiones.
El gigante minorista espera que la red de cargadores para vehículos eléctricos estará terminada para 2030.
Walmart sabe que uno de los mayores retos de la electrificación vehicular en el país es la existencia de una red de estaciones de carga rápida, que dé a los consumidores la posibilidad de moverse confiadamente por las carreteras.
Es ahí en donde el gigante minorista ha identificado una oportunidad de negocio mediante la construcción de una red que aproveche las más de 5,000 tiendas con las que cuenta, con ubicaciones que están a menos de 10 millas alrededor del 90% de los hogares en Estados Unidos.
Actualmente, Walmart ya experimenta con una pequeña red de 1,300 estaciones de carga rápida que opera en acuerdo con la unidad de Volkswagen conocida como Electrify America.
Aunque todavía es pequeña, la red operativa actual de Walmart y Volkswagen es una de las redes públicas abiertas para vehículos eléctricos más grande del país.
“Tenemos la capacidad de abordar el temor por el alcance y la carga de una manera que nadie más puede hacer en este país”, aseguró Vishal Kapadia, vicepresidente senior de Transformación Energética de Walmart, en entrevista con Yahoo Finance.
El ejecutivo de Walmart abundó que el plan considera que la compañía cuente con su propia red de cargadores para vehículos eléctricos, en lugar de operar una en sociedad, lo que ayudará a mejorar la confiabilidad y los costos.
Agregó que las estaciones planificadas serán de carga rápida y corriente continua, y contarán con cuatro cargadores en cada tienda de la compañía.
Actualmente, el país cuenta con una red de 30,000 cargadores rápidos, en tanto que el gobierno federal avanza en un plan para construir una red nacional con más de 500,000 cargadores repartidos en todo el país.
También te puede interesar:
– Walmart automatizará 65% de sus tiendas para 2026 como estrategia para reducir costos
– Walmart rediseña su tienda en línea para atraer a más clientes: qué novedades tiene
– Walmart despide a cientos de trabajadores de sus centros logísticos