Foto:
Jesse Grant for AFI / Getty Images
El director mexicano Alejandro González Iñárritu promociona actualmente “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, una película con la que regresó a filmar a su país de origen pero que obtuvo críticas encontradas luego de su primera proyección en el Festival de Venecia, en parte por su duración de tres horas. Para su actual exhibición en cines Iñárritu eliminó 22 minutos del filme, y ahora explicó la razón de esa edición.
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly Alejandro comentó que fueron diversos factores los que causaron que la primera versión de la película fuera tan larga: “Terminé la película justo dos días antes de ir a Venecia, por lo que nunca tuve la oportunidad de verla con público. La primera vez que la vi con público fue ahí. Entonces para mí fue muy claro en ese momento, frente a dos mil personas, que tenía la oportunidad, sin afectar la esencia de la película, de hacer la misma película pero más “delgada”. Sentí que podía hacer algunas escenas más ajustadas y llegar al punto más rápido, sin sacrificar nada”.
Aunque Iñárritu se siente satisfecho con los cambios que hizo, puntualizó que una película nunca está del todo terminada: “Para mí, la edición es un proceso interminable con el que puedes jugar, especialmente con esta película que es tan abierta. Me hubiera encantado tener aún más tiempo, pero no pude. Tienes que estrenar la película debido a una fecha de festival o al estreno programado. De todos modos, estaba muy feliz de haber podido sentir eso y agregar otro par de semanas de trabajo. Fue muy claro y fácil para mí llegar a esta nueva versión, con la que estoy muy feliz”. Algunos críticos han mencionado que el año próximo “Bardo” podría obtener algunas nominaciones al premio Oscar; mientras tanto, se estrenará en Netflix el 16 de diciembre.
También te puede interesar:
-Quentin Tarantino declara no estar interesado en dirigir una cinta de Marvel
-Anne Hathaway expresó que le encantaría hacer una tercera cinta de “The princess diaries”