Los Angeles Noticias
Image default
EntretenimientoRey Carlos III

“God save the king”: momento en que Carlos III fue coronado como rey de Reino Unido | VIDEO

Rey Carlos III durante su ceremonia de coronación en la Abadía de

Foto:
Richard Pohle – WPA Pool / Getty Images

Después del fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022, su hijo mayor, Carlos III finalmente fue coronado este 6 de mayo como el nuevo rey de Gran Bretaña. Un día histórico para Reino Unido y el mundo que no veía un evento así desde hace 70 años.

En la Abadía Westminster se realizó la ceremonia efectuada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Ante unos 2,000 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estados, fue colocada sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo.

Su esposa Camila también fue coronada como reina consorte, por deseo de la fallecida reina Isabel II. En el caso de la conyugue de Carlos III, la ceremonia fue mucho más sencilla.

Antes de dar inicio a los eventos de coronación este sábado, en Reino Unido se presentaron detenciones a personas antimonárquicas que pretendían manifestar en los actos.

El rey Carlos III fue coronado a sus 74 años, y su esposa a los 75, tras la coronación se está llevando a cabo una procesión en la que se hace honores a los monarcas que van a bordo de una carroza real.

Tras el carruaje real de los nuevos reyes va uno en el que se trasladan los príncipes de Gales, el heredero al trono, el príncipe William junto a su esposa Kate Middlenton e hijos, los príncipes Jorge, Charlotte y Louis.

El hijo menor de Carlos III, el príncipe Harry, también asistió a la coronación sin su esposa Meghan Markle. Estuvo sentado en la tercera fila en la abadía junto a sus primos.

El magno evento es algo que no ocurría desde 1952, cuando a sus 25 años fue coronada Isabel II, quien hasta el momento ha sido la reina en funciones más longeva de la historia. Murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

Sigue leyendo:
Carlos III, el hombre que pasó 70 años preparándose para ser rey
Carlos III en su coronación contará con fragmentos de la cruz de Cristo que le regaló el Vaticano
La niña más rica del mundo es la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies