El cantante de regional mexicano Lupillo Rivera se solidarizó con los inmigrantes y canceló las dos presentaciones que tenía este fin de semana en Florida en protesta a la nueva ley de inmigración que implementaron en ese estado.
A través de sus redes sociales, ‘El Toro del Corrido’ informó que las presentaciones que realizaría este sábado 20 de mayo en Lake Worth y el domingo 21 en Homestead quedaron suspendidas como gesto de solidaridad con la comunidad inmigrante que se ve afectada por la ley del gobernador Ron DeSantis.
“Se les informa que las fechas programadas este fin de semana serán canceladas, esto debido a las agresiones que se han hecho recientemente a los inmigrantes de Florida, acciones las cuales reprobamos y esperamos que la situación se normalice lo más pronto posible”, escribió en una imagen que publicó como comunicado.
En el mismo mensaje adelantó que pronto anunciará nuevas fechas tras la suspensión de este fin de semana. “Mandamos un abrazo para toda nuestra gente que nos esperaba este fin de semana. Estén pendientes de próximas fechas con todos ustedes”, finalizó su mensaje.
Los seguidores del hermano de la fallecida Jenni Rivera aplaudieron su gesto y señalaron que es el primer artista dar una mano a los inmigrantes expresando su rechazo a la ley que afecta a inmigrantes indocumentados.
“Muy bien mi Lupillo, hispanos unidos”; “Eso es lo que te vuelve un grande cabr*n, un gigante musical”; “El primer artista que veo que muestra su apoyo en lo que está pasando en Florida. Era de esperarse porque él siempre apoya a los imigrantes”; “Todos los artistas latinos, no deberían presentarse en Florida”; “Es todo mi Lupe espero nadie venga a Florida” y “Gracias por ese apoyo, Lupillo. Queremos ver más artistas apoyando igual que tú”, expresaron algunos de sus fans en la publicación.
Lupillo ya se ha manifestado en otras oportunidades a favor de la comunidad inmigrante en Estados Unidos.
¿Qué sucede en Florida?
Hace un par de días el gobernador de Florida, Ron DeSantis, impulsó y firmó una nueva ley que establece que sean sancionadas las personas que apoyen de alguna manera a inmigrantes indocumentados.
Entre algunas de las medidas que dictó la ley, las empresas con más de 25 empleados tienen que tener sus documentos en orden a través del sistema E-Verify, para verificar que las personas tienen permiso laboral.
Asimismo, si un ciudadano legal transportar a un inmigrante indocumentado y las autoridades lo notan, la persona podrá ser sancionada con hasta cinco años de cárcel y USD 5 mil de multa.
Sigue leyendo:
– Lupillo Rivera recuerda la belleza de Belinda ahora que está soltero, ¿Regresaría con ella?
– Giselle Soto se muda a apartamento y será vecina de Lupillo Rivera tras poner fin a su relación
– ¿Giselle Soto se arrodilló ante Lupillo Rivera por haberle sido infiel? Esto sabemos