Foto:
George Frey / Getty Images
Bajo el contexto del primer aniversario de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde que dejó la muerte de 21 personas el 24 de mayo de 2022, ahora un hombre fue acusado de entrar sin autorización en un preescolar de Virginia y tener un rifle AK-47 en su automóvil.
De acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Fairfax, se le identificó como Eric Sandow, de 32 años, quien enfrenta un delito grave de posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar. Los oficiales encontraron a Sandow, quien les dijo que “se dirigía a la CIA”, dijo la policía. La sede de la CIA se encuentra a una milla de distancia en Langley, una comunidad no incorporada en el condado de Fairfax.
Aunque estaba desarmado en ese momento, las autoridades lo detuvieron y ejecutaron una orden de registro en el vehículo de Sandow, según el comunicado. Se recuperaron dos armas de fuego, dijo la policía.
El departamento compartió una foto del armamento, donde se miraba un AK-47, una pistola, un alijo de municiones y varios cargadores. La policía no ha dicho por qué el sospechoso tenía las armas de fuego en su automóvil.
La escuela dijo en un comunicado que Sandow había invadido los terrenos de la Iglesia Presbiteriana Immanuel y del Preescolar Dolley Madison, que comparten una dirección.
“Él solicitó acceso a las instalaciones del edificio para usar el baño, lo cual fue negado por el personal de la escuela. En ningún momento obtuvo entrada física al edificio de la escuela”, dijo la escuela.
Sandow fue procesado sin derecho a fianza, dijo la policía, en tanto, la audiencia está programada para el jueves por la mañana, según muestran los registros judiciales.
El arresto de Sandow se produce bajo el contexto del primer aniversario de la masacre de Uvalde. Desde entonces, EE.UU. ha visto alrededor de 600 tiroteos masivos.
Te recomendamos