Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosPuerto Rico

Anuncian que avión “cazahuracanes” de EE.UU. visitará Puerto Rico para prevenir nuevos desastres

Las autoridades de Puerto Rico anunciaron este miércoles que el avión “cazahuracanes” de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos visitará la isla caribeña y el público podrá visitarlo el sábado 22 de abril.

Este avión es un instrumento importante a la hora de poder determinar la trayectoria, velocidad y fuerza de los huracanes, y así poder tener una mejor idea de las áreas que puede impactar para poder estar mejor preparados“, expresó el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa.

El C-130J “Hércules” vuela sobre el centro de los ciclones tropicales para determinar la velocidad de los vientos, su categoría y trayectoria.

“Su visita ahora en abril, a poco más de un mes del inicio de la temporada en junio, nos sirve de recordatorio para tener listos nuestros planes de emergencia familiares e individuales”, agregó Correa.

El Nmead, negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Autoridad de Puertos y el municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla, anunciaron la visita del avión.

El coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico, Orlando Olivera, señaló que “la visita del avión nos recuerda que es tiempo de prepararnos para la temporada de huracanes que se acerca“.

Del mismo modo, el director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, dijo que “las instalaciones aéreas son también lugares donde se generan otros tipos de operaciones de gran importancia para la comunidad, tales como estas orientaciones de seguridad al público”.

La aeronave estuvo en Puerto Rico en abril del año pasado, tras dos años de ausencia por la pandemia, con el fin de recopilar datos sobre los ciclones.

Sigue leyendo:
CBP incauta millonario cargamento de cocaína en aguas de Puerto Rico
• CBP detuvo a 18 dominicanos en aguas de Puerto Rico que viajaban con cocaína.
• CBP decomisó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies