Los Angeles Noticias
Image default
españolEstados UnidosOficina del Censo de Estados Unidos

Casi 42 millones hablan en español en casa en todo Estados Unidos

La gráfica ilustra los idiomas que se hablan en Estados Unidos.

Foto:
Oficina del Censo de EE.UU. / Cortesía

La cantidad de personas en Estados Unidos que hablaban un idioma distinto al inglés en casa casi se triplicó de 23.1 millones (alrededor de 1 de cada 10) en 1980 a 67.8 millones (casi 1 de cada 5) en 2019, según un informe reciente de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la cantidad de personas que solo hablaban inglés también aumentó, alcanzando aproximadamente una cuarta parte de 187.2 millones en 1980 hasta llegar a 241 millones en 2019.

El informe, Uso del idioma en los Estados Unidos: 2019, utiliza datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense (ACS) para resaltar las tendencias y características de los diferentes idiomas que se hablan en Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas.

La población hispana en EE.UU. es la minoría más numerosa con casi 62 millones de personas y el español era en 2019 la lengua más común en los hogares del país aparte del inglés, unas 12 veces más común que los otros cuatro idiomas que le siguen.

Entre los hogares en los cuales se usaba un idioma aparte del inglés, 61.6% usabhttps://laopinion.com/2022/10/05/director-de-oficina-del-censo-robert-santos-debemos-reconocer-y-valorar-la-diversidad-dentro-de-los-grupos-de-latinos/an el español, en comparación con el 5.2 % que empleaban el chino, el 2.6 % que usaban el tagalo, el 2.3 % que usaban el vietnamita y el 1.9 % que empleaban el árabe.

Más de la mitad (55%) de los hispanohablantes nacieron en Estados Unidos. Los hispanohablantes tenían menos probabilidades de ser ciudadanos estadounidenses naturalizados (18%) que de ser no ciudadanos estadounidenses (28%).

El informe muestra que 51% de las personas que hablaban tagalo en 2019 y 54% de las que hablaban chino tenían un diploma universitario de pregrado o un nivel más alto de educación, en comparación con sólo el 17% de quienes hablaban español.

Casi 33% de las personas que hablaban español no se habían graduado del bachillerato.

Te puede interesar:

Mes de la Herencia Hispana: La Oficina del Censo muestra a los hispanos en Estados Unidos en números
La Oficina del Censo muestra cómo 1 de 4 personas que viven en la frontera están en alto riesgo
La Oficina del Censo revela que casi el 18% de los hispanos no tiene seguro médico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies