Los Angeles Noticias
Image default
Dark webEstados UnidosFentaniloNarcotráfico

Crece la venta de fentanilo en EE.UU. a través de la Dark Web

Varias de las tiendas encontradas en la Dark Web especifican que el fentanilo que comercian está manufacturado en México.

Foto:
DON EMMERT / AFP / Getty Images

En medio de la encarnizada lucha de Estados Unidos contra el fentanilo y las adicciones a este opioide sintético, los traficantes buscan nuevas maneras de llegar a los consumidores, y una de ellas es mediante la Dark Web, una zona tan enigmática de internet que crece en usuarios deseosos de conocerla.

Allí es posible encontrar infinidad de cosas, muchas de ellas ilegales, pero la venta de drogas es uno de los atractivos, justo el fentanilo es una de las más buscadas. Al respecto, el semanario mexicano Proceso realizó un reportaje detallando esta situación.

Datos de la DEA arrojan que el fentanilo es el responsable del mayor número de muertes por sobredosis que cualquier otra droga en Estados Unidos, por ello emprendió la cruzada contra su producción y consumo.

Pero los cárteles y los criminales no suelen darse por vencidos, e intentan hacer llegar a los consumidores sus dañinos productos de la manera que sea.

El medio mexicano detalló que en el rubro de las drogas, en la Dark Web es posible encontrar cocaína, speed, MDMA, heroína, LSD, éxtasis, cristal, mescalina, DMT, ketamina y hongos alucinógenos. También se ofertan medicamentos que requieren prescripción como el Adderall, Alprazolam, metadona, modafinilo, oxicodona, Percocet, Tramadol y Xanax.

Los vendedores de fentanilo ofrecen una variedad de presentaciones y marcas, con diferentes grados de pureza y precios. Por ejemplo, bloques comprimidos de fentanilo con la leyenda “La Linea Directa”, o lotes de 100 ampolletas de 10 ml. con fentanilo de la farmacéutica GlaxoSmithKline, a un precio de 1,550 dólares.

Varias de las tiendas encontradas en la Dark Web especifican que el fentanilo que comercian está manufacturado en México.

Un vendedor identificado como Vandaval ofrece un fentanilo de colores, que antes de consumirlo debe ser cortado y se especifica que es para consumidores con máxima tolerancia.

Así, en la clandestinidad, los vendedores de las mortales drogas aprovechan el auge de la Dark Web, a la cual se ingresa por un navegador llamado Tor que enmascara la dirección IP del usuario y su ubicación.

Sigue leyendo:
EE.UU. y México logran un acuerdo para combatir el tráfico de fentanilo, armas de fuego y municiones.
Casa Blanca declara como “una amenaza emergente” el fentanilo mezclado con xilazina.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies